Edgardo Domínguez fue parte de la delegación de Tiro Práctico que culminó su actuación en el Panamericano de la especialidad.

Luego de ser aplazado por COVID 19, el Campeonato Panamericano de Tiro Práctico (Panamerican Handgun), se disputó desde el 9 de septiembre y culminó, con la ceremonia de clausura, el 21 del corriente.

En Standard compitieron 4 uruguayos, con el neohelvético Domínguez entre ellos, aquí les compartimos sus resultados finales: Juan José Díaz 66º, (5º en su categoría), Leonardo Mastrangelo 74º (7º en su categoría), Edgardo Domínguez 77º (9º en su categoría) y Daniel Aldecosea 90º (12º en su categoría).

En Production, Enrique Larrañaga culminó 22º y Daniel Mariano terminó en la posición 114 (23º en su categoría), mientras que Milton Rodríguez fue 122 (5to en su categoría) y Alejandro Morin 136.

En Classic, Ricardo Luis Saavedra Helbig culminó en la posición 22 y se ubicó 7º en su categoría.

 En Production Optics, Omar Larrañaga se ubicó 52º (10º en su categoría), Enrique Devida 63º (13º en su categoría), Diego Canavero 98º (22º en su categoría) y Gustavo Diz 105º (24º en su categoría). En esta disciplina cabe destacar que Uruguay ocupó el segundo logar por equipos.

En Production Optics Light, el competidor Gabriel Espel se ubicó 25º (7º en su categoría).

Ya llegado a Uruguay pudimos hablar con Edgardo, quien destaca ante todo que “las expectativas de la mayoría eran las de terminar el torneo sin dificultades y tratar de tener una buena perfomance a nivel personal, estar conformes con nosotros mismos, más allá del resultado en general.”

“Participamos del Torneo Panamericano, que tuvo 6 etapas por día, comenzamos el sábado 17 y culminamos el martes 20. Fue un muy lindo torneo con más de 600 tiradores de prácticamente todo el mundo, con mucho calor y humedad propio de Florida, algunas de las pistas con barro, pero muy bien organizado”.

“Pero la experiencia es muy buena. Enrique Larrañaga, un joven de 29 años, el mejor tirador de Uruguay, ya fue campeón en el panamericano en Argentina, año 2019, es el que tiene mayor expectativa para competir casi profesionalmente”, destacó. A las claras queda demostrado que el deporte une a las delegaciones y a los compañeros, como en este caso, enalteciendo el grupo por encima de los logros personales o ponderando la importancia de la experiencia ante los resultados que pueden no ser los esperados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí