Se realizó ayer la inauguración de un refugio peatonal (garita), realizado por el Municipio de Colonia Valdense, en la intersección de las calles Espinillo y Sábalo, en el balneario Santa Regina. El acto contó con la presencia del intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, el alcalde de Colonia Valdense Ing. Andrés Malán entre otras autoridades locales y departamentales.

HELVECIA dialogó con el alcalde de Colonia Valdense quien expresó su alegría ante esta nueva intervención en la zona de playas. “Esta zona no contaba con refugio peatonal ninguno, para los chicos que esperan el ómnibus casi a la intemperie, abajo de un árbol”.
Hoy en Santa Regina viven en forma permanente 150 personas, a la Escuela N° 122 concurren 92 alumnos, muchos de ellos de Santa Regina, como también hay alumnos de la UTU de Nueva Helvecia que están radicados en esa zona. Andrés Malán dijo que es vocación de este Concejo Municipal “y mía personal, sin lugar a dudas, la impronta que venimos marcando, la igualdad de condiciones para todos” y agregó que para este Concejo no importa si vivís en Santa Regina, en Fomento o en Avda. Daniel Armand Ugón, no es bueno esperar el ómnibus abajo de un árbol”.

Esta garita fue adquirida con recursos propios del Municipio, aproximadamente $200.000 con la particularidad de que cada refugio tiene foto del lugar y con una frase , algunas de ellas realizadas por integrantes del Concejo municipal, “para generar conciencia o reflexión sobre algún tema.”

El próximo año se completará la primera fase de refugios peatonales, con la instalación de una de ellas en Brisas del Plata “para personas que también toman el ómnibus allí, que son menos, pero eso no importa, todos debemos tener igualdad de condiciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí