Se realizó el pasado 12 de noviembre en Tacuarembó, el Primer Campeonato Nacional de Asadores donde cada departamento del país tuvo un equipo representante. La artista y cocinera neohelvética participó junto a un equipo coloniense quienes se llevaron dos medallas, De Mello dijo a HELVECIA que participaban 4 platos -manta de asado, paleta de cordero, muslo de pollo y postre, todo a la parrilla-, de los cuales el quipo de Colonia ganó en dos de ellos, -paleta de cordero y postre-. “El haber representado a Colonia y que fueramos cuatro mujeres es bien importante, una inmensa alegría”.
Ganadores:
– Categoría paleta de cordero: “Guerreras del Fuego”, equipo integrado por mujeres del depatamento de Colonia.
– Categoría muslo corto de pollo: “Tocale Brasa”, agrupación oriunda del departamento de Tacuarembó, integrada en su totalidad por mujeres.
– Categoría bovino: “Parrilleros de la Cuchilla”, combinado del departamento de Tacuarembó.
– Categoría postre: “Guerreras del Fuego”, equipo integrado por mujeres del departamento de Colonia.
Sin lugar a dudas son buenas noticias para el departamento de Colonia, para Nueva Helvecia y para la joven Claudia De Mello Niederer, quien luego de participar en el exitoso programa “Fuego sagrado” ha decidido continuar por este camino que tanto le apasiona, y que tan bien lo hace.
Organizaron la Asociación Uruguaya de Asadores, Uruguay Natural, Confederación Panamericana de Asadores y Parrilleros, Club Atlético Estudiantes y Tacua League.
Claudia De Mello agradece a la Intendencia de Colonia, a Ropque Baudean, a Andrés Malán alcalde de Colonia Valdense, a Colonia Encuentro Mágico, a Martín de Freitas, director de Turismo de la Intendencia de Colonia.
¡FELICIDADES!












