El Club Nacional de Nueva Helvecia se metió nuevamente en una final Departamental “A” luego de eliminar en la semifinal a Nacional de Cardona. En los 90 minutos el vencedor fue el equipo de Cardona por 2 a 1 pero, teniendo en cuenta que el “albo” neohelvético había ganado como local por 1 a 0 el partido se definió por penales.

Allí fue el arquero Mario San Martín la gran figura ya que atajó el último penal en la definición y el primero en el 1 y 1 para quedarse con la clasificación por 5 a 4.

El gol “tricolor” en el partido fue convertido por el volante Edward Wilson.

Nacional de Nueva Helvecia volverá a disputar una final departamental luego de 5 años, cuando venció a Juventud de Colonia. En esta ocasión se enfrentará con el campeón del año 2018 que es Santa Emilia de Cardona, equipo que eliminó en semifinales a Atlético Valdense.

Santa Emilia venció también durante la presente jornada al “albiceleste” por 2 a 0 y se metió en la final.

NACIONAL DE LA PAZ TAMBIÉN ES FINALISTA

Otro equipo de la Liga Helvética que accedió a la final de la Liga Mayor, pero en la Divisional “B”, es Nacional de La Paz que en la llave se impuso sobre su homónimo de Tarariras.

En el encuentro de “Vuelta” el “tricolor” de Tarariras ganó por 3 a 1 pero en el global el “paceño” venció a su rival por 5 a 3.

En la final se enfrentará con el ganador de Colón de Cardona y Pompeya de Tarariras, que están jugando en este momento.

Foto: @NacionalNH1910.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí