La Intendencia de Colonia a través de su Dirección de Cultura informa sobre su tradicional Fiesta de Fin de Año de los cursos que se dictan en la Casa de la Cultura de Colonia.
La misma se realizará el próximo jueves 1 de diciembre a las 20:00 hs.
En esta ocasión el tema será “La casa”, con referencia al edificio donde funciona en la actualidad la Casa de la Cultura, que inició sus actividades en el año 1982.
El edificio de dos plantas, de corte modernista, fue construido a principios del siglo XX y allí funcionó el Hotel Brighton hasta 1920.
En ese año arrienda el edificio a la sucesión Cóccolo y pasa a ser un centro educativo, el Liceo Departamental de Colonia, que funciona en esta casa hasta que en 1964 se inaugura el nuevo edificio liceal en la acera de enfrente. Pese a ello, en la casa de Rivera 346 se continúan dictando algunas clases hasta comienzos de la década del ochenta.
En 1982 se crea un Centro Cultural de formación artística, a cargo de la Intendencia Municipal de Colonia, naciendo la Casa de la Cultura, que este año festeja su cuarenta aniversario.
Desde su creación, se dictan cursos de diversas disciplinas artísticas: dibujo y pintura, cerámica, teatro, idiomas.
La fiesta del 40 Aniversario se realizará en sus amplios patios, en los que actuarán los alumnos de todas las disciplinas artísticas que allí se realizan.

Jueves 1 de diciembre, 20:00 hs.
Entrada libre y gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí