Ezequiel De León nació en Rosario pero vive actualmente en Colonia del Sacramento y fue uno de los atletas de nuestro departamento que completó con éxito El Cruce 2022, una prueba sumamente exigente de 100 kilómetros en la que se compite en tres días. La misma, como siempre, se llevó adelante en el Parque Nacional Nahuel Huapi, provincia de Río Negro, República Argentina.
Ezequiel, quien además forma parte del grupo Cruzando Límites, en el que están muchos corredores de nuestra ciudad que también han completado El Cruce en otras oportunidades, y la Federación Atlética de Colonia, se mostró muy contento y en diálogo con HELVECIA expresó que “es la primera vez que lo hago (al Cruce) y me entrené mucho para poder completarlo, mis compañeros del grupo me motivaron, me contaron historias y todo lo que se vivía así que eso me impulsó a venir”.
Dijo además que el ambiente en la carrera es “muy lindo porque te encontras con gente de muchos países y todos te ayudan, están para lo mismo y a mí me sirve porque soy uno de los más chicos corriendo la carrera (20 años), es muy importante”.
El atleta de nuestro departamento nos contó que comenzó a correr hace 4 años en Nueva Helvecia Corre y luego, hasta la actualidad, se sumó a la Federación Atlética de Colonia.
El entrenamiento para llegar de la mejor forma posible a El Cruce lo comenzó “a principio del año, trabajé tanto la parte física como la mental que en esta carrera es muy importante”.
Sobre la llegada nos dijo que “fue muy emocionante porque ahí se encontraba mi mamá y sentimos mucha emoción”.