Compartimos a continuación los partes policiales vinculados al fin de semana, el cual tuvo un incremento en los robos en viviendas particulares de nuestra ciudad.
ROBO DE TV PLASMA
En horas de la noche del 09 de diciembre del corriente, se recibió llamado en esta Seccional, solicitando presencia policial en finca sita en calle Juan Frey. Al lugar concurrió policía actuante, entrevistándose con el llamante, constatando desorden en el interior de la finca y la faltante de un TV Plasma de 32 pulgadas, de color negro. Se investiga.
DETENIDOS Y A POSTERIOR LIBERTAD – ESTUPEFACIENTES
En la madrugada del 10 del corriente, en circunstancias que móvil oficial circulaba por calle Berna, esta policía avistó a dos personas circulando en birrodado carente de chapa matrícula, por lo que son interceptados por policías de mención. Siendo un masculino y una femenina identificados como F.S.B.S. de 30 años y T.M.M.R. de 19 años, manifestando el primero de mención que momentos antes habrían sufrido un siniestro de tránsito, presentando la femenina un sangrado en rodilla izquierda. Atento a lo manifestado se trasladó a la misma a centro asistencial, la misma presentó traumatismo de rodilla. Por otra parte se procedió a realizar registro del masculino, el cual se encontraba sin documentación alguna, tanto personal como del vehículo, ubicando a posterior en el suelo y a escasa distancia del mismo, un envoltorio de nailon negro con sustancia blanquecina, por lo que se procedió a conducir al mismo a Seccional 5ta, para continuar trámites de rigor. Ya en la Seccional se procedió a registro personal a la femenina, encontrando en mochila de color negro, la suma de 16.067 pesos uruguayos y un paquete de sustancia blanca y dos celulares marca Samsung, uno de ellos de color rosado y el restante negro. A posterior se procedió a Lectura de Derechos y se le labra Acta. Enterada Fiscal competente dispuso se realicen actuaciones de estilo, cese de detención, quedando en calidad de emplazados a Fiscalía fecha a confirmar. Incautación del dinero, celulares y moto de mención.
FALTANTE EN CASA DE FAMILIA
En la fecha en la primera hora de la madrugada, se recibe comunicación telefónica, solicitando presencia policial en finca sita en calle 21 De Noviembre. Concurrió personal policial, los que al llegar al lugar constatan, daño en postigo de madera del dormitorio, así mismo se encuentra dañada ventana de aluminio de misma medida. En el interior se constata gran desorden pudiendo observar el faltante de la suma de 7.000 pesos uruguayos, 760 Euros los que se encontraban en el interior del dormitorio. Concurrió Policía Científica realizando relevamiento de la escena. Se investiga.
FALTANTE EN CASA DE FAMILIA
En la fecha en las primeras horas de la madrugada, personal policial es interceptado en por un ciudadano, solicitando presencia policial en finca sita en calle 21 De Noviembre. Concurriendo en conjunto con este, avistando una cartera y pertenencias esparcidas en la puerta del fondo, la cual se encontraba forzada, constatando desorden en el interior de la finca y el faltante de 21.000 pesos uruguayos qué se encontraban en el interior de dos carteras. Concurrió Policía Científica realizando relevamiento de la escena. Se investiga.
FALTANTE EN CASA DE FAMILIA
En la fecha en las primeras horas de la madrugada, se recibe llamado por linea 911 solicitando presencia Policial en Camino los Colonos. Concurrió policía actuante, entrevistándose con el llamante, constatando al ingresar desorden en el interior de la finca y el faltante de 400 dolares americanos. Concurrió Policía Científica realizando relevamiento de la escena. Se investiga.
FALTANTE DE MOTO
En horas de la noche del 11 del corriente, se presentó en esta Dependencia Policial un masculino, denunciando el faltante de una moto marca BACCIO PX110, la que se encontraba estacionada en calle Esteban Lazague y Las Hortensias, encontrando el casco tirado en el lugar. El mismo agregó que el vehículo es de color rojo sin polleras, llantas en color negro con detalles en dorado. Se investiga.
A estos robos y denuncias realizadas se le suman otros, como la denuncia que realiza una lectora de HELVECIA, quien nos envía el siguiente texto que compartimos:
“Respecto a la situación de robos, comentarles que en viviendas del barrio Hospital y cercanías de estación Ancap en Gilomen y Cunier, fueron robadas a plena luz e incluso comieron dentro. La Policía nunca levantó huellas y eso no se entiende. La casa de la Dra. Maiese, fue robada en dos oportunidades en 24 hrs (ayer y hoy). Vemos que usted dice que la técnica fue a casas del Prado, a éste barrio, no vino. Se hurtaron de estacionamientos y vivienda, laptop, baterías, etc.” S.R.
Foto: Gastón Britos / FocoUy