Tareas de investigación e inteligencia por parte del personal de la Brigada Departamental Antidrogas (B.D.A.) de la Jefatura de Colonia permitieron identificar varias viviendas donde se comercializaban drogas al menudeo.

Es así que la Fiscalía de 1er turno de Colonia, en el marco de la operación “Retaguardia”, determinó la realización de doce allanamientos, uno de ellos en la ciudad de Carmelo y los restantes en Colonia del Sacramento, donde fueron detenidas nueve personas y se incautaron 250 gramos de cocaína, 7,68 gramos de marihuana, 195.060 pesos, dos autos, una moto, un arma de fuego, cartuchos varios, tres armas blancas, celulares, electrodomésticos y tres balanzas digitales.

En las últimas horas, el Juzgado Letrado de Colonia 1er. Turno condenó a:

  • L.I.D.S. como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes a la pena de cuatro años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
  • M.S.N.C. como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de tres años y diez meses de penitenciaría.
  • M.A.A.M. como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de tres años y tres meses de penitenciaría.
  • C.D.M.H. como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes a la pena de tres años y ocho meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
  • F.N.G.O. como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes a la pena de tres años y tres meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
  • M.C.V.G. como autora penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes a la pena de tres años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
  • *D.M.C.B. como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes a la pena de dos años y seis meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

A su vez se dispuso la formalización de la investigación respecto de un adolescente de 17 años por una infracción gravísima a la Ley Penal Tipificada como un delito de negociación de estupefacientes, en régimen de reiteración real, con dos infracciones graves a la Ley Penal tipificadas como un delito de receptación y un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego en calidad de autor, determinándose su internación cautelar en dependencias de INISA por 90 días.

Un restante detenido, de iniciales M.J.R., recuperó su libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí