En la tarde de ayer jueves 9 de marzo, el Intendente de Colonia Dr Carlos Moreira Reisch, recibió a quien será representante de Uruguay en el certamen internacional Miss Ecology, se trata de la joven Ana Díaz, Reina de la Costa del Inmigrante, quién será embajadora medioambiental de Uruguay en el evento que se desarrollará en Venezuela del 15 al 26 de marzo y que apunta al intercambio social, cultural y ecológico entra las participantes del mismo.

Estuvieron presentes en el salón de actos del Palacio de Gobierno departamental, además del Intendente y de Ana Díaz, el Secretario General de la Intendencia de Colonia, Guillermo Rodríguez, el Gobernador de Rotary Edgardo Gargano, Silvio Mussini, vicepresidente nacional de la Red Uruguaya de ONGs ambientalistas y Paola Molina, coordinadora nacional para este evento.

Al momento de hacer uso de la palabra, Molina agradeció el recibimiento en la comuna, a la vez que contó los detalles de esta edición del Miss Ecology, que se llevará adelante en Carabobo, Venezuela. La coordinadora del evento habló acerca del trabajo que se desarrolla para visibilizar la conciencia medioambiental a través de instancias cómo ésta, así como las bondades turísticas del Uruguay.

Por su parte, Ana Díaz además de agradecer la recepción del intendente y de la comuna coloniense, contó acerca de los objetivos de este viaje, representando a la cooperativa de su departamento natal, Flores, COREFLO, la cual está conformada por 12 mujeres empoderadas, encargadas de la limpieza del departamento, transformando al mismo en ejemplar por su cuidado, con un acabado proceso de reciclado de materiales, desde la recolección hasta la etapa final de cada reciclable, gestando niveles de calidad muy importantes en el vertedero de aquel departamento. Díaz sostuvo que otro de los cometidos de esta movida es el de poder crear la primera escuela de reciclaje en el Uruguay.

Mientras tanto Mussini agradeció a Moreira el recibimiento en la Intendencia de Colonia , explicando que desde su organización conjugan todos los pensamientos y las acciones de las ONGs ambientales del país, procurando seguir generando conciencia ambiental tanto en jóvenes, como adultos y adultos mayores. Además ponderó el accionar de la representante Ana Díaz y de los jóvenes que la acompañan en este cometido.

Por último, el Gobernador rotario, destacó el apoyo de la comuna mientras habló de la importancia que le da Rotary International a las políticas medioambientales, felicitando a Díaz y a los representantes de este prestigioso evento. También mencionó que en este distrito de Rotary se ha hecho especial énfasis en la educación y la salud, destacando algunos de los proyectos internacionales como es el de Aguas Libres de Plástico, donde el Rotary trabaja denodadamente.

Finalizando el acto el Intendente Moreira entregó un plaqueta a la Miss Ecology e hicieron entrega de obsequios para el viaje el Presidente de la Cámara de Turismo de Colonia Andrés Castellano y el Director de Turismo Martín de Freitas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí