Desde octubre del año 2022 se está practicando esta modalidad de vóleibol adaptado para adultos mayores y no tan mayores, que se juega a partir de los 40 años en casi todo el país.

El Newcom es furor en Argentina, es común verlo jugar de forma recreativa en las plazas y se realizan importantes campeonatos, dónde también compiten equipos uruguayos sobre todo de la zona del litoral.

Si bien empezó en San José hace mucho, de la mano de la profesora Cristina Méndez, que lo trajo a Uruguay e incluso escribió un libro sobre el tema, tardó en llegar a Colonia. Se tenía la dificultad de no tener espacios públicos, ni entrenadores para practicarlo.

“Así aparece Florencia Fripp que acepta el reto de guiarnos, estudiar y prepararse para acompañarnos, y lo invalorable, el Club Plaza, que nos da el espacio para practicarlo. Estamos felices y agradecidas a quiénes confiaron, nos alentaron y nos dieron un espacio para comenzar la práctica del Newcom en Colonia” expresa el comunicado enviado a HELVECIA.

¿Por qué practicar Newcom?
¿Por qué es necesario que los adultos mayores practiquemos un deporte de equipo?

Mejora el sistema cardiovascular y respiratorio. La coordinación ojo y manos. Construye agilidad, coordinación, equilibrio.Aumenta el estado de ánimo.

Es un deporte ideal para mayores, si bien se puede practicar a todas las edades, se juega en general a partir de los 40, aunque fue pensado para mayores de 60 años.

Fue pensado para aquellos que van quedando sin espacio u oportunidades para compartir momentos de alegría y compañerismo, al tiempo que mejoran o conservan su condición física. Los que venían realizando deportes pueden encontrar que se van “jubilando” de ellos y los que no tuvimos esa oportunidad, ahora podemos hacerlo.

Genera el sentido de pertenencia a un grupo y la interacción social tan importante para los mayores. Por último alguien lo definió como una filosofía de vida.

Estamos felices de anunciar que el próximo 3 de junio haremos nuestro primer encuentro con carácter recreativo y más felices aún de la respuesta de los distintos grupos que quieren participar.

El encuentro se realizará en Colonia y participarán 12 equipos de Estudiantes El Colla, San José, Joaquín Suárez, Las Piedras, Paso de los Toros y Aires Puros. Se disputará el 3 de junio desde las 9 de la mañana.

El Newcom se practica en el gimnasio del Club Plaza de Colonia los martes y jueves a las 15:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí