El pasado 18 de mayo se celebró una reunión con representantes de Fuerzas Vivas de las ciudades de Nueva Helvecia, Rosario y Valdense, Centro Comercial de Nueva Helvecia, Vecinos autoconvocados de Rosario, Vecinos en Alerta de Valdense, Centro Comercial de Juan Lacaze e integrantes del Municipio de La Paz.
Se conformó un grupo de trabajo con el cometido de llevar adelante gestiones en las diferentes reparticiones del estado, “con el firme propósito de revertir la situación creciente de delitos que afectan la tranquilidad y la salud de vecinos y vecinas, trascendiendo las consecuencias materiales del delito” expresa el comunicado recibido por HELVECIA..
En este momento este grupo tiene como objetivo poder concretar una entrevista con los diferentes órganos del estado como lo son el Parlamento Nacional, Comisión de Hacienda y Presupuesto de Diputados, con el Ministerio del Interior, con el Fiscal de Corte de la Nación y con la Intendencia Municipal de Colonia, entre otros.
La preocupación de Vecinos Organizados “es parar esta ola de sucesos delictivos que se está viviendo en nuestra zona, en particular las comunidades que habitamos”.
Las organizaciones y vecinos organizados entienden que la seguridad es un bien al que todos podemos aportar y que no es un solo organismo el que puede asumir las soluciones a la situaciones que vivimos.
“Es necesario un abordaje interinstitucional e integral para que los procesos de mejora genuina sucedan” y agregan que “Estar juntos multiplica las posibilidades de encontrar soluciones a problemas comunes y anima a enfrentar los problemas individuales ”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí