Este domingo tuvo lugar la celebración de los 80 años del Club Universal de Corcordia, Barrio donde nació la colonia suiza, donde llegaron los primeros inmigrantes. Fue fundado el 24 de mayo de 1943, como Club Deportivo, pasando a integrar, la Liga Helvética de Fútbol.
Con los años, creciendo en organización y en infraestructura, pasó a ser una Institución social y cultural, como la mayoría de las que hay en Nueva Helvecia.
Como se sabe, además de participar oficialmente en los torneos de fútbol que organiza la Liga Helvética, con su cancha propia es, desde hace varios años, una de las sedes en las que se celebran las cuatro Fiestas Suizas en las cuales la colonia le rinde tributo a su madre patria… Es la Fiesta del Barrio donde se instalaron los primeros colonos, y hoy es uno de los lugares más pintorescos de la ciudad.
Festejo
El domingo, numerosas personas, no solo del barrio, por cierto, colmaron las mesas que se instalaron en el salón principal, para degustar el exquisito asado con cuero ya conocido por todos quienes asisten a Universal, tras una variada picada.
Por supuesto, antes de ponerse el menú en le mesa, hubo un rato para el baile con la música de Edgardo Nieves.
La pausa para degustar el asado y nuevamente el baile que cada vez traía más parejas a la pista.
Pero faltaban dos detalles de la programación muy esperados: la actuación de Los Alegres Alpinos, con el anuncio y la invitación para el 7 de octubre, cuando en ese salón, este conjunto celebrará sus 50 años.
Luego de esa aplaudida actuación, el postre con enorme variedad de colores y sabores, además de la Torta de Cumpleaños, que fue cortada por socios honorarios de Unversal en un momento muy emotivo.
Personas de más de 80 años que se mantuvieron allí, al pie de la mesa, compartiendo lo que suele ser el momento más importante de un cumpleaños: entonar el “Cumpleaños Feliz” y saborear la Torta de Cumpleaños.
Una tarde alegre y emotiva en un lugar que luce impecable en su mantenimiento y arreglo para la ocasión.
Felicitaciones a Dirigentes, colaboradores y socios.
Foto: Jorge Passos.