“Vivienda protegida” es el nombre de este proyecto que en la jornada de ayer aprobó el MTOP, el cual cubrirá los costos del 50% de cada vivienda para EPI -Espacio para la Integración. Este proyecto, a raíz de la problemática de vivienda que tienen las personas que se atienden en EPI, -alrededor de 15 personas, todas adultas-, apunta a lograr una mejor calidad de vida de las mismas. Y sobre todo al usuario que no tiene una familia que lo respalda y que hoy vive en Hogares de Ancianos.

Recordemos que EPI se dedica a la rehabilitación psicosocial de personas con trastornos mentales severos y persistentes, promoviendo también su inclusión social y el desarrollo de políticas antiestigma.

HELVECIA dialogó con Laura Echarte Tesorera de EPI quien expresó su alegría ante esta instancia “Buscamos siempre que ellos puedan tener una inserción en la sociedad y que tengan un intercambio, sobre todo en la parte educacional, en gimnasia, deportes, manualidades, etc.”

Puntualmente el proyecto surgió cuando la Comisión Directiva, con Mabel Suárez -presidenta-, Cristina Begle, Grisel Chambón, Laura Echarte y Daniela Cedrés se enteraron de estos proyectos que tiene el MTOP, que apoya con el 50% del valor de la obra, “luego de realizar los planos, concursamos y por suerte el proyecto salió favorecido”, el convenio se firmará este viernes 1 de setiembre, donde se adjudicarán dos millones de pesos”. Se aguarda la colaboracón también del Municipio y se continuará “golpeando puertas” para llegar al otro 50% que falta para la construcción de estas viviendas, que alojarán en un primera instancia seis usuarios, pero con miras de ampliarse.

Echarte remarca la gran ayuda que tuvieron en la parte de arquitectura “con una gran colaboración de la arq. Mariela Urtazú, primer suplente de la comisión Directiva”.

También se firmará este viernes un convenio con el Hogar Frauenverein para realizar ampliaciones, que serán aproximadamente 150 metros más. Se trabajará en lo que es la parte de los funcionarios, donde se instalarán vestidores, baños, “todo habilitados por el MSP”, también el sector de lavadero tendrá reformas en la parte eléctrica, la cocina, la despensa se hará todo a nuevo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí