El futbolista neohelvético Rodrigo “Lolo” Bentancur está cada vez más cerca de volver a la actividad tras una grave lesión el pasado 11 de febrero cuando su equipo, el Tottenham, se enfrentó al Leicester. Una vez evaluado su estado el diagnóstico fue contundente: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Una de las lesiones que deja marginado por más tiempo al futbolista.

Unos días más tarde fue operado y allí comenzó la larga rehabilitación que está, luego de 7 meses, en las etapas finales.

Hace algunos días Rodrigo entrenó con sus compañeros pero aún “tiene mucho camino por recorrer” dijo su entrenador, Ange Postecoglu.

El director técnico del equipo confesó que Rodrigo fue a su habitación y le pidió poder entrenar con sus compañeros, algo a lo que accedió porque “la rehabilitación es dura y muchas veces se hace en solitario, sin estar cerca de sus compañeros”.

Si bien “no hay una fecha definida” para su regreso, según dijo el entrenador griego, “esperamos que esté reintegrado en noviembre porque está cumpliendo los requisitos médicos al pie de la letra”.

El volante de 26 años, surgido en la cantera de Artesano, con pasado en Boca Juniors y Juventus, se perdió los primeros partidos de Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas y tampoco estará presente en los partidos en los encuentros que jugará la “celeste” en octubre contra contra Colombia (12/10) y Brasil (17/10). A su vez es difícil que Marcelo Bielsa lo tenga en cuenta para los partidos de noviembre contra Bolivia y Paraguay considerando que no tendrá muchos partidos de rodaje.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí