Luego de darse a conocer el comunicado del Frente Amplio de Colonia Valdense, brindando su apoyo a los concejales de este sector y solicitando una nueva Rendición de Cuentas “donde se expresen claramente todos los detalles de inversión y sus destinos”, HELVECIA consultó al alcalde de esta ciudad Sr. Ingr. Andrés Malán, horas antes de la inauguración de las obras en la Plaza de Deportes.

Malán dijo que la Rendición de Cuentas fue realizada por una empleada administrativa, “Mi error lo asumo, uno puede delegar tareas pero no responsabilidades, yo tendría que haber revisado a fondo esa Rendición de Cuentas…ese es un error del que me hago cargo” y agregó que no pueden haber faltantes en el Municipio “porque nosotros no manejamos efectivo, manejamos ordenes de pago, pueden haber justificaciones que no hayan sido pasadas”. Malán dijo a HELVECIA que solicitó hace ya más de 20 días al Ejecutivo que envíen a un funcionario de la Intendencia de Colonia a realizar una auditoría, “ya que entiendo que hay errores en la Rendición que se presentó”.

Andrés Malán dijo no estar sorprendido ante el comunicado del Frente Amplio, el cual se difunde en la misma jornada de la inauguración de las obras en la Plaza de Deportes “Juan Alberto Bonnet”, “Esta es una tarea de muchas personas, han trabajado el Rotary, Club de Leones, Cradeco, Sofoval, Comisión de la Plaza, Municipio, dirección de Obras de la Intendencia, el Ejército, el Club Valdense, Club Esparta, y mucha gente más, intentar empañar una fiesta, pretender sacarle el brillo al trabajo de otros, no el mio, es realmente una picardía” y agregó, “Hay cosas que a uno le duele… en defintiva la concejal del Frente Amplio y su suplente celebran cuando algo no se hace, cuando se trabaja para todos sin mirar mas que el bien común no lo celebran. Cosas tan mínimas como el aporte que votamos para la Fiesta de Valdense al Club de Leones, una fiesta que es gratuita para todos, ahi no tuvimos el voto del Frente Amplio, no salió por unanimidad, salió por mayoría, ellos trabajan para una comunidad, nosotros para todos sin miramientos y sin dejar a nadie atrás” finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí