Hace cuatro o cinco días intento comunicarme con la policlínica de Cufre. Entiendo que la enfermera efectiva está de licencia como corresponde! Pero es necesario nos dejen así? Sin atención médica por días y días… No señores, la policlínica cerrada… No atienden teléfonos… por qué? Que no somos personas con derecho a enfermarnos y tener una atención médica adecuada? O debemos elegir el momento para hacerlo?
Anoche volví, si, volví porque tambien tuve que recurrir anteriormente por lo mismo y terminar en la Emergencia en Nueva Helvecia, para hacer algo que se podría haber hecho acá! Estamos totalmente equipados para eso. Debería haberme venido con vía para pasar medicación… Pero no tenemos quien atienda la policlínica por ende… no puedo recibir esa atención… calmantes orales… Que poco ayudan. No puedo ir a Nueva Helvecia porque no cuento con medio de locomoción y el bus más allá de que es un gasto, tiene horarios no muy acordes a mi necesidad… (Moto, a pesar de la columna) será la solución para ir por medicamentos y fechas al hospital hoy), todo esto porque tenemos en Cufrè una hermosa policlinica, muy bien equipada… Proceso en el cual tuve el orgullo de participar con beneficios, trabajos de patio y pintada, pero que… No es funcional si la enfermera toma su licencia!! Y si te recetan medicación hay que ir a retirar a Nueva Helvecia… Contradictorio no?
Estamos a 22 km del centro asistencial más cercano, hay demasiados niños y personas mayores… Muchos no tenemos como movilizarnos . Dependemos de un amigo o vecino que no siempre está disponible y con razón. Cómo se hace para que nos vean? Somos CUFRÈ!! El Mural más grande del país? Un Parque hermoso? El pueblito tranquilo y limpio que todos quieren visitar? Si somos CUFRÈ… A 22 kms de Nueva Helvecia! Por una ruta mejorada a medias que poco ayudan para una emergencia médica, a trasmano de tantas cosas… Tantos servicios… Pero el más importante la Salud! Necesitamos hacernos más visibles gente!!!

Que nos conozcan con esas debilidades y apoyen con mejoras en la salud! Solo los que tienen como movilizarse cuando es necesario saben lo importante que es tener y poder hacerlo cuando hay una emergencia y aún así necesitan el servicio acá, en su pueblito, en su policlínica equipada de primera y que es del pueblo todo y zonas aledañas!!
Por suerte tengo una amiga de fierro que se comió como 2 hs. esperando me atendieran y pasarán medicación. Cansada pero firme para regresarme de nuevo a casa. Y una hija que en moto pero la vez anterior también me acompañó y estuvo al pendiente como todos ellos! Voy a estar bien… Es cuestión de darle celeridad a todo esto!! Mil viajes a Nueva Helvecia, para empezar… Gracias, Kerin De León !!

Por Cecilia Piñeiro.

  • Luego de recibir esta carta, HELVECIA realizó una llamada telefónica a la Policlínica ASSE de Cufré, para corroborar dicho descargo, informándonos que efectivamennte la enfermera se encontraba de licencia y en la jornada de hoy se reintegraría. Estos días pasados, lunes y viernes la policlínica esta siendo atendida por una enfermera de Camec, sin tener suplentes para el resto de los días. La próxima semana se cumplirán horario y atención con normalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí