Fernando Ettlin, oriundo de Nueva Helvecia y actualmente radicado en España, representa a la empresa Industrias Lácteas San Vicente-, que desde hace varios años viene obteniendo reconocimientos por su trabajo. Ettlin, egresado de la Escuela Superior de Lechería de Nueva Helvecia logró en esta edición tres medallas de plata y una de bronce en los mayores premios del sector que se otorgan a nivel mundial, este año en Noruega.
Los premiados para su empresa, en esta oportunidad fueron queso de Cabra semi curado -pasteurizado-, Oveja añejo -leche cruda y estacionado 12 meses en cámara-, San Vicente curado, los tres con Medalla de Plata -pasteurizado mezcla tres leches- y el Conde Duque curado con Medalla de Bronce, este último, un queso ibérico curado de leche cruda, con 150 días de maduración.
HELVECIA dialogó con Fernando quien dijo estar muy contento con estos premios, “son un reconocimiento a la buena calidad de estos quesos que año tras año son premiados nacional como internacionalmente. Es un verdadero orgullo poder destacarse en quesos fabricados con leche de cabra, con leche de oveja y con mezclas leche cabra-oveja-vaca, en diferentes estado de maduración”. Fernando manifestó que se ha logrado combinar la forma tradicional de fabricar de quesos con las tecnologías más avanzadas. “La verdad es que estoy muy satisfecho con los resultados tanto en calidad como en eficiencia de fabricación”.
Ettlin, al igual que en entrevistas realizadas en otras oportunidades vuelve a remarcar la importancia de haberse recibido en la Escuela Superior de Lechería de Colonia Suiza como Técnico en industrias lácteas “Todos los Técnicos Lecheros uruguayos que han venido a España han tenido éxito, la Escuela de Lechería ha sido un pilar fundamental, uno va adquiriendo conocimientos en el correr de los años, pero esa base de la Escuela es aplicable a nivel de muchos países”. y agrega que estos premios recogidos año tras año “se logran mediante un equipo técnico, me toca presentarlos a mi por ser Director de departamento, detrás de cada premio hay mucha gente comprometida y orgullosa de su trabajo”.
Al cierre de la amena charla Ettlin adelantó a HELVECIA que está iniciando un nuevo proyecto en el Sur de España, con un grupo empresarial de gran volumen de facturación “Espero poder repetir reconocimientos al esfuerzo y buen hacer”, resaltó.