El lunes 30 de octubre Base ADES Colonia, despacha el Móvil de Inundaciones de la institución, para brindar apoyo en las inundaciones de Paysandú. Dicho móvil es una camioneta Ford F-350 Super Duty, donada por la Intendencia de Colonia, a los efectos de asistir en las inundaciones que se den en cualquier parte del territorio nacional. La misma a su vez, fue acondicionada por ADES, y dentro lleva diversas herramientas para trabajo en inundaciones, tales como equipo generador, equipo de aire comprimido, motosierra, palas, picos, bote neumático, herramientas de mano, focos, mantas, salvavidas y otros, y está preparada para que dos personas puedan alojarse durante el tiempo de asistencia.

Parte de las herramientas del móvil fueron donadas por el Sistema Nacional de Emergencias SINAE, para que en instancias como estas, el móvil pueda participar con personal voluntario de ADES y colaborar en las inundaciones.

Fueron cuatro los voluntarios colonienses que partieron hacia la ciudad de Paysandú, los que serán relevados oportunamente por voluntarios de las bases de Montevideo y Piriápolis. Quedando el móvil en la operativa, hasta que la situación mejore en el litoral del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí