En el marco de la participación de Colonia Diversa como miembro de Interpride Internacional, este colectivo, en conjunto con la Asociación Turística del Departamento de Colonia y la Intendencia de Colonia, a través de la Dirección de Turismo, realizarán una Conferencia de Prensa y presentación sobre la red global de marchas de orgullo LGBT y el posicionamiento de Colonia Pride a nivel mundial, que realizará el vicepresidente internacional de Intepride, Nicolás Rodríguez, el próximo 6 de noviembre, a las 17 hs., en el Centro BIT de Colonia del Sacramento.

InterPride es una red global de más de 375 organizaciones Pride de más de 70 países, que conecta y coordina los esfuerzos de todos los Pride en todos los continentes. Su trabajo es ayuda a fortalecer el movimiento global del Orgullo, uniendo a personas de todos los ámbitos de la vida para celebrar la diversidad y la inclusión.
En 1982, se formó la Asociación Nacional de Coordinadores del Orgullo Gay y Lésbico en Boston, EE. UU. Hoy en día con decenas de programas, becas, conferencias mundiales, etc. Su más reciente logro en 2023: obtener el estatus Consultivo en las Naciones Unidas.
Colonia Diversa como organizador del Pride de Colonia, es el primer Colectivo de Uruguay, en ser miembro, sostener la membresía y convertirse en el referente para dicha organización mundial.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí