En el marco del Premio Nacional de la Artesanía 2023, el trabajo de la neohelvética María Noel Tavares tuvo un reconocimiento por parte de la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (Dinapyme), sus piezas estarán en exposición a partir de este martes y hasta el mes de febrero en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Este premio contaba con dos categorías de selección: Pieza Única y Artesanía de Producción, María Noel directora de la Joyería AMÉ, participó en el formato Pieza única, con un conjunto de colgantes en plata 950, con unas caravanas haciendo juego y un anillo también realizado en este material. El proceso de trabajo “fue relativamente poco, porque no me había decidido a presentarme y fue muy sobre la fecha, aproximadamente dos semanas antes de que cerraran los plazos de inscripción” dijo a HELVECIA la artista local.

El Premio Nacional de Artesanía 2023 tiene por objetivos promover la creatividad y la innovación en la producción artesanal de todo el país, como medio de mejorar la calidad de los objetos artesanales y, de esa manera, acceder a más y mejores canales de comercialización.
Promover la investigación en las raíces culturales del Uruguay y su expresión en obras artesanales contemporáneas. Alentar el rescate de oficios, materias primas y técnicas en vías de desaparición, ya sea con fines culturales como también a través de su reelaboración en productos nuevos y comercializables. Difundir la actividad artesanal uruguaya a todos los niveles.

HISTORIA DE UNA PASIÓN
María Noel dijo sentir mucha emoción por estos momentos que le tocan vivir, y recuerda los comienzos: “Esto comenzó casi sin querer, en un taller de accesorios, con piedras y diferentes materiales, una cosa fue llevando a la otra y descubrí antes de la pandemia que había un workshop de joyería y me gustó, me contacté y empecé de a poco, casi como un hobby”.

APOYO FAMILIAR
La familia sin dudas que es un respaldo más que importante en todos los aspectos de nuestra vida, y esta no fue la excepción en la familia Tabares-Würth, “Una de las cosas que me llevaron a decidirme a dedicarme 100% a este proyecto fue mi hijo, su deseo de fin de año en el Colegio era que pudiéramos estar más tiempo juntos, que lo llevara al Colegio, estar más presente, compartir más momentos” María Noel dijo que esto “la mató”, y tomó la decisión de continuar por este camino, haciendo lo que le gusta y junto a la gente que quiere. Y finaliza enviando un mensaje a todos los emprendedores y a los soñadores “Estoy feliz, a esta vida vinimos a disfrutar a vivirla, luchen por sus sueños, no tengan miedo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí