La planta industrial de Quesos Mobari está ubicada en el km. 114 de Ruta 1, en la zona de Colonia Española, departamento de Colonia. La misma está a cargo de Juan Haller, quien viene capacitándose e invirtiendo desde hace varios años en pos de lograr un mejor producto, lo cual ha dado sus frutos ya que la marca goza de excelente reputación en todo el país. Días atrás instalaron equipos de última tecnología, pasteurizador de leche y tinas italianas, las cuales se encuentran en etapa de prueba para “la mejor calidad de nuestros quesos”.

Según Haller con esta nueva inversión casi no hay límites en la producción “Actualmente se están elaborando 11.500 litros por jornada, pero podríamos producir hasta 20.000 litros de leche diariamente”. La actual tecnología con la que cuenta Mobari ha demostrado que el personal termina su jornada laboral una hora antes, y la calidad en la pasteurización también tiene un cambio radical, lo que incide en una mejor calidad de los quesos.

PRODUCTO ESTRELLA
Mobari tiene en las bolas de muzzarella su producto estrella, las cuales son requeridas para diversos usos, “pero sobre todo para las ensaladas capreses”, etc. La muzzarella pizza, el queso danbo, cuartirolo, son los típicos productos que se elaboran en el centro industrial de Ruta 1, y ahora se está innovando en un queso cremoso “tipo argentino”. La leche con la que elaboran sus quesos proviene de diferentes productores del AUPYL, con un alto porcentaje de Dario Jorcin, de Tarariras. Haller remarca que la producción de quesos se realiza en gran medida gracias al trabajo de cinco mujeres -foto-, elaborando 11.500 litros de leche por día.

VIAJAR, CONOCER, APRENDER
Juan Haller quien además de propietario de Mobari, es el secretario de AUPYL, la Asociación Uruguaya de Pymes Lácteas. ha viajado por varios países capacitándose y buscando nuevos rumbos no solo para su empresa, sino también para el sector regional “Estas máquinas, como decía antes, vienen de Italia, la cuna del queso mundial. Ellos desde hace 50 años viene fabricando este tipo de máquinas de alto rendimiento y para un producto final de excelente calidad, que sin dudas va a ayudar a la eleboración quesera nacional”. En este punto Haller resalta la importancia de AUPYL en estas instancias “Con la Asociación estuvimos en el Congreso Mundial de PYMES lácteas en Bérgamos, Italia, junto a nuestro presidente Martín Pippo y una nutrida delegación de empresarios y autoridades nacionales, que sin dudas dejó un gran aprendizaje, pero también realizamos un importante intercambio con el sector italiano y de nivel mundial que seguramente incidirá en el futuro del sector”.

En la foto: Josefina Bordón. Elinez Nuñes, Sharon Castro, Lucía pujadas, Jenifer Pujadas y Juan Haller.

MOBARI-ITALGUST: Ruta 1 Km.114 – Colonia Española.
Tel.: 099 282 431.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí