La Asociación Alemana de Agricultores convoca varias grandes manifestaciones del 8 al 15 de enero. Existe un gran descontento con los planes de austeridad del gobierno. El gobierno alemán necesita recortar 17.000 millones de euros para mantener su deuda a raya. Para reducir gasto público y ahorrar, el ejecutivo liderado por Olaf Scholz ya ha eliminado las ayudas a la compra de coches eléctricos, pero también pretende realizar recortes en el sector productivo, eliminando las subvenciones al gasóleo agrícola y al impuesto de circulación para los vehículos agrícolas.

Recordemos que en el pasado mes de diciembre más de 1.000 productores con sus respectivos tractores protagonizaron una protesta en Berlín ante la negativa del Gobierno alemán de abolir los recortes de impuestos para el diésel agrícola. Los agricultores manifestaron que los precios aumentarán a medida que el costo de vida siga disparándose en todos los sectores del país europeo.

El próximo lunes se realizará otra gran movilización organizada por el Grupo de Interés de Agricultores Libres que representa a los agricultores familiares, pequeñas empresas y los agricultores orgánicos, se aguarda la presencia de miles de agricultores en Berlin. Pese a que el gobierno realizo un ajuste en los planes, según los productores esto no es suficente, y exigen se retiren por completo los planes de ahorro para las subvenciones agrícolas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí