El pasado viernes 2 de febrero, se presentó un ciudadano en la seccional 5ta. de Nueva Helvecia, denunciando que, publicó y vendió a través de Marketplace -plataforma que permite comprar y vender a través de Facebook-, tres pares de lentes por un valor total de $3.000. El comprador le dijo que le habría transferido $30.000 en lugar de los $3.000 que costaban los lentes, contactandolo nuevamente, diciéndole que había equivocado de suma y quería el retorno del dinero.

La víctima le expreso que “hasta que no ingresara el dinero a su cuenta BROU no se lo podía devolver”. Posteriormente recibió un llamado de un supuesto funcionario de una entidad bancaria, quien le solicitó su correo electrónico y contraseña, el denunciante se los brindó. Luego constató que de su cuenta bancaria le faltaron $ 166.000 y le habrían gestionado un préstamo de dinero por la suma de $ 99.000.

En estos casos el acto delectivo se denomina “Pishing” -Suplantación de identidad-. Es un método para engañar y hacer que comparta contraseñas, números de tarjeta de crédito, y otra información confidencial haciéndose pasar por una institución de confianza en un mensaje de correo electrónico o llamada telefónica.

HELVECIA pudo saber, al momento de realizar esta publicación, que luego de intensas gestiones la víctima pudo recuperar su dinero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí