Semilla Magnética JR. es un colegio sin fines de lucro, fundado en 2022 en Nueva Helvecia, por un grupo de familias que querían una educación diferente, más integral para el crecimiento de sus hijos.
Yo, Olympia Serra Di Cassano, conocida como Luna, esposa de Óscar Carbajal, conocido como Cacho o “Cachito” somos parte de los fundadores de este proyecto. Les digo que realmente no fue fácil crear y manifestar esta institución. Yo llegué a esta Colonia Suiza para saber qué hacía acá mi tío querido, Corso, “el tano”, que fue bastante emblemático para esta ciudad. Quien lo conoció seguramente nunca se olvidará de él!
Referido al colegio tengo que decirles que es el desafío más grande que hemos emprendido mi marido y yo! No es fácil hacerse conocer, no es sencillo ganar la confianza de un pueblo con raíces Suizas; lo sé porque nací en la misma Suiza.
Les quiero contar que en realidad es un colegio donde los niños disfrutan de su niñez, y pedagógicamente hablando es una escuela transformadora. Sus principios se basan en que los niños aprendan a través de proyectos integrados y en contacto con la naturaleza que les rodea. Tenemos un hermoso predio verde que se utiliza como aula expandida.
Es un colegio donde lo principal es el niño y su bienestar. Queremos que los niños que concurren aquí se empoderen, que aprendan a leer, escribir, matemáticas y todos los contenidos y competencias del nuevo programa educativo y su transformación; pero también que sepan de huerta, cocinar una receta, tener empatía con los que lo rodean, saber resolver los problemas y desafíos que surgen en el día a día… Que puedan utilizar herramientas de carpintería, o coser sus propios botones. Que aprendan a conocer su cuerpo a partir de actividades físicas o yoga, el baile, el equilibrio…la respiración.
Saber que no sólo tenemos un cuerpo físico, sino que somos un ser integral y existe la energía…En fin, para aprender hay un montón de cosas interesantes!

Para este año 2024 tenemos a dos super docentes a cargo de la propuesta educativa, y lo digo así porque creemos en ellas y en la dedicación y amor que tienen para esta profesión: Elisa Mar como Maestra Directora y Ana Laura Paltre como educadora de Primera Infancia. Las dos son creativas, empáticas y vocacionales. Estas docentes forman parte de este proyecto porque creen en él, porque lo han vivenciado y están apostando a que siga creciendo para poder llegar cada vez a más niños y familias.
Así que me gustaría invitarlos a cada uno de ustedes a visitar Semilla, acercarse, conocer más de cerca nuestra propuesta y consultar todas las dudas que puedan surgir. Recibimos niños de Primera Infancia (a partir de 1 año), Nivel Inicial y Primaria en grupos reducidos para una enseñanza más personalizada.
Quiero decirles también que formamos parte de la Red de Educación Transformadora de Uruguay, otros colegios y centros que tienen un rumbo similar al nuestro desde sus diferentes propuestas y por los cuales nos sentimos sumamente apoyados y amparados. Me gustaría también recibir el apoyo de nuestra comunidad, -la que elegí para establecerme y formar mi familia-, simplemente conocer realmente la institución, la propuesta y el equipo que forma parte de ella; ya que hemos puesto todo de nosotros para mejorarla día a día.
Este sueño fue pensado y armado con mucho amor, porque a pesar de que no estamos dentro del área educativa nos embarcamos en esta gran aventura por nuestra hija Anahí.

Este colegio se apoya en una Fundación sin fines de lucro y si pensamos en el futuro, tenemos muchas ideas hermosas para poder aportar a la comunidad que ya les estaremos compartiendo en otras oportunidades.

Olympia “Luna” Serra Di Cassano

Federico Fischer 645
Tels.: 099 527 927 – 099 119 533.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí