En la jornada del miércoles 21, en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, se realizó el lanzamiento del Primer Festival Criollo Nocturno que se desarrollará este sábado 24 en el Hipódromo del Real de San Carlos. Estuvieron presentes el Intendente de Colonia Dr Carlos Moreira, el Secretario General Guillermo Rodríguez, el director de la Unidad Pymes e integrante del grupo Orientales del Sur. Walter Godoy y los también representantes de la organización: Heber Mallada, Emanuel Esquivel y Daniel Cutinella.

Godoy agradeció el apoyo de la Intendencia de Colonia, a la vez que sobre Orientales del Sur, comentó que es una organización que está abocada a los eventos tradicionalistas y que persigue entre otros cometidos, obtener su propio ruedo. Destacó a su vez la importancia de que el festival sea nocturno, con el esfuerzo que significó iluminar el ruedo.

Los representantes de la agrupación explicaron que el evento además de las actividades tradicionalistas de pruebas de doma y rienda con grandes premios, contará con feria de emprendedores, y juegos infantiles, y una variada oferta gastronómica, destacándose el clásico asado con cuero, culminando la velada con un gran baile.

Por último el Intendente Moreira expresó que el festival será un éxito, habida cuenta la cantidad de personas que en el departamento disfrutan de las actividades tradicionalistas y destacó la novedad de que el evento se realice en horas de la noche, ponderando la inversión en la iluminación del ruedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí