La nueva propuesta educativa del Instituto de Educación Santa Elena desafía los esquemas convencionales establecidos en Uruguay: el Programa Abriendo Caminos invita a los jóvenes a terminar el liceo incluso sin exámenes. Se trata de una iniciativa, validada por ANEP, que busca cambiar la forma en que los jóvenes concluyen sus estudios secundarios.

El Programa Abriendo Caminos comenzará en abril y ofrece 90 becas de hasta el 100% con el apoyo de 3F (Fundación Familia Fogel), destinadas a jóvenes de hasta 29 años que hayan cursado educación pública y tengan dos o tres materias pendientes de 5° y 6° año, entre las que se encuentren Matemática y Física. Con una duración de cuatro meses y 16 encuentros, ofrece una flexibilidad sin precedentes.

¿La clave? “El programa elimina la presión de los exámenes, permitiendo que los estudiantes culminen su educación secundaria a su propio ritmo, con evaluación continua y parciales, en un entorno de aprendizaje cómodo y estimulante”, explicó Pablo Cayota, director general de Santa Elena.

Pero Abriendo Caminos no solo se enfoca en terminar el liceo, sino también en potenciar el desarrollo personal y profesional de los jóvenes. “Al darles la posibilidad de exonerar los exámenes, se fomenta la autoconfianza y se abren puertas a nuevas oportunidades laborales y académicas. Y el programa no solo transforma vidas individuales, sino que contribuye al crecimiento y fortalecimiento de la sociedad en su conjunto”, agregó Cayota.

El Programa Abriendo Caminos del Instituto de Educación Santa Elena no solo desafía lo convencional, sino que también despierta la fuerza transformadora en cada joven. Es una invitación a romper las barreras del sistema educativo tradicional y trazar un nuevo camino hacia el éxito. 3F apoya y acompaña al Programa Abriendo Caminos porque está plenamente alineado con su objetivo principal como fundación, que cada año sea mayor el número de jóvenes que terminan bachillerato en Uruguay.

Los interesados deberán postularse en www.santaelena.edu.uy/becas y tienen tiempo de hacerlo hasta el 15 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí