La encuestadora Opción Consultora dio a conocer en la jornada de hoy una encuesta la cual se realizó en forma telefónica y de alcance nacional con un muestreo de 800 casos.

A ocho meses para las elecciones presidenciales y parlamentarias, la llamada “primera vuelta”. Con los precandidatos acelerando sus campañas rumbo a las elecciones internas, el panorama marca gran estabilidad. De la última encuesta se desprende que el FA lidera las preferencias partidarias con 41% -una mejora de 2 puntos respecto a su votación de 2019-, seguido por el Partido Nacional con 31% -una mejora también de 2 puntos respecto a 2019-. Por bloques, hay empate entre el FA y la suma de partidos de la coalición oficialista. Se sigue observando una intención de voto hacia el Partido Colorado y Cabildo Abierto claramente por debajo de sus últimos registros electorales: la actual intención de voto por CA es 8 puntos menor a su votación de 2019 y la del PC 6 puntos menor.

Hay diferencias relevantes respecto a 2019, donde los partidos de la CM superaban ampliamente al FA. El escenario actual se asemeja más al de 2014, con la diferencia de que en ese año la suma entre el PN y el PC superaba levemente al FA.

En escenarios por partido y candidato, la Coalición mejora su posicionamiento y obtiene ventaja ante el FA. Cuando el candidato presidencial incluido por el FA es Yamandú Orsi, los partidos de la coalición sumados alcanzan el 45% contra un 40% del FA. En tanto, cuando se trabaja con el nombre de Carolina Cosse como candidata frenteamplista, el oficialismo escala al 49% y el FA se sitúa en el 39%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí