La Intendencia de Colonia, a través de la Dirección de Cultura, informa que un grupo de Aparceros integrantes de varias Sociedades Tradicionalistas y Aparcerías de la zona Sur del país invitan a la salida del Chasque que trasladará mensajes de los Niños el lunes 18 de Marzo a las 8:30 horas frente a la Escuela N° 1 “Gral. José Artigas” de Colonia del Sacramento (calle Lavalleja entre 18 de Julio y Gral. Flores).

La coordinación de este evento está a cargo del Sr. Nelson Chiazzaro, en representación de la Sociedad Tradicionalista de Colonia del Sacramento y dentro del programa de actividades se entregará el mensaje que envían alumnos de la citada Escuela coloniense a la Escuela “Solar de Artigas” en Asunción de Paraguay con motivo de sus 100° Aniversario.

Lo mismo ocurrirá en otras tres Escuelas del departamento: N° 137 “Solar de Artigas de Carmelo”, N° 75 de Colonia Española y N° 7 de Nueva Palmira que participaron en la experiencia de plantar árboles en sus predios con semillas provenientes del ibirapitá del Solar de Artigas.

Se invita, además, a instituciones educativas y al público en general a saludar al chasque en su recorrido que iniciará en calle Lavalleja frente a la Escuela N° 1 este lunes a la hora 08:30 y continuará por Av. Gral. Flores, Rivera, Rambla Costanera, Av. González Moreno, tomando Ruta 21 para llegar a Carmelo.

Es importante destacar que este evento ha sido Declarado de Interés Nacional por la Presidencia de la República Oriental del Uruguay, así como también ha recibido el reconocimiento de Interés por parte del Ministerio de Educación y Cultura y del Congreso de Intendentes.

La salida del Chasque será frente a la Escuela N° 1, este lunes 18 a la hora 8:30.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí