Hoy en la capital de nuestro país finalizó la edición número 79 de la Vuelta Ciclista del Uruguay, la carrera por etapas más antigua del Uruguay y también del continente americano.
El nuevo campeón es el oriundo del departamento de Maldonado Juan Caorsi de Armonía Cycles mientras que por equipo la sorpresa la dio el Club Náutico y de Pesca Boca del Cufré que se impuso ante el poderoso Cerro Largo.
Los dos corredores de la zona, Nicolás Davyt y Felipe Sánchez, llevaron adelante una muy buena actuación defendiendo los colores del Audax de Flores. En el caso de Davyt ocupó el puesto 34 en la clasificación final mientras que, por otra parte, Felipe Sánchez fue descalificado en la novena etapa.

LA ÚLTIMA FUE PARA AUDAX
La última etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay que unió Florida con Montevideo en un recorrido de 151 kilómetros, se la quedó el argentino Mariano de Fino del Audax de Flores, equipo que defendieron los corredores de la zona Felipe Sánchez y Nicolás Davyt.
El segundo lugar fue para otro ciclista del mismo equipo, el reconocido Roderick Asconeguy, y tercero llegó Héctor Aguilar.
En lo que respecta a Nicolás Davyt llegó en la posición 34.

GENERAL INDIVIDUAL
1º Juan Caorsi – Armonía Cycles (Campeón), 2º Leonel Rodríguez – Cerro Largo, 3º Pablo Anchieri – Club Náutico y de Pesca Boca del Cufré, 4º Martín Castro – Dolores Cycles Club, 5º Felipe Reyes – Club Náutico y de Pesca Boca del Cufré.
En lo que respecta a los dos corredores de nuestra zona fue Nicolás Davyt (Audax de Flores) el único que pudo completar la Vuelta Ciclista del Uruguay ocupando el puesto 46 en la general final entre los 79 que lograron cruzar la meta en Montevideo.
Felipe Sánchez, el neohelvético que compartió equipo con Davyt, fue descalificado durante la novena etapa.

POR EQUIPOS
En lo que respecta a los equipos el nuevo campeón es Club Náutico y de Pesca Boca del Cufré, segundo quedó el Club Ciclista Cerro Largo y tercero Club Deportivo y Social Barrio Artigas.
Audax de Flores, el equipo de los competidores de la zona, quedó en el noveno lugar.

OTROS PREMIOS
REGULARIDAD. 1º Roderick Asconeguy (Audax), 2º Leonel Rodríguez (Cerro Largo), 3º Matías Presa (Cerro Largo).
SPRINTER. 1º Matías Presa (Cerro Largo), 2º Leonel Rodríguez (Cerro Largo), 3º Pablo Anchieri (Boca del Cufré).
CIMA. 1º Diego Jaimen (San Antonio), 2º Diego González (Boca del Cufré), 3º Leonel Rodríguez (Cerro Largo).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí