En la tarde del sábado, un hombre ingresó al Hospital de Chuy en estado delicado por una grave lesión en el rostro. Según informara el medio local Inf Central, el hombre es un ciudadano uruguayo y se encontraba en el lado brasileño de la Barra del Chuy, donde fue agredido por un perro de raza pitbull. En Uruguay, efectivos de la Seccional 5ª de Chuy se hicieron cargo del caso, según el portal “Los efectivos brasileños intentan identificar al dueño del animal y trabajan en el lugar. Trabajó Policía Civil y Militar de Brasil, además de Policía Seccional 5ta de Chuy.

HELVECIA pudo saber que esta persona habría ingresado a una vivienda, cuando la dueña de la casa se estaba bañando, siendo atacado por el pitbull. Según se desprende de publicaciones realizadas en Facebook por el hijo de esta mujer -A.A.-, el hombre habría entrado a robar “que se j… por ratero, estaba entrando a robar a la casa de mi madre, el perro estaba adentro de la casa y mi madre estaba bañándose. El abrió la puerta y el perro atacó” expresó, agregando “Y buscan dar con el paradero de los dueños es una gran mentira, porque fueron los vecinos y mi madre que lo llevaron al hospital”.

HELVECIA conversó con este joven, quien confirmó lo publicado en sus redes sociales agregando que “estamos hablando de un perro que tiene 6 años, va al puente, lo llevamos a la playa sin bozal, sin cadena y nunca atacó a nadie. Un perro que viene gente a la casa y no hace nada” “Si fuera mal enseñado o asesino conom se dice, el perro no conviviría con un caniche y dos perros chicos” finalizó.

Si bien el incidente ocurrió en territorio brasileño, se trata del tercer caso de ataque grave de un pitbull contra una persona uruguaya en lo que va del año. En enero, una niña fue hospitalizada en Rivera luego de ser mordida en la cabeza por un perro de esa raza. En febrero, un hombre de 24 años murió tras ser atacado por un pitbull en el barrio montevideano de La Comercial.

La Justicia determinará la veracidad de estas declaraciones, así como el estudio de videos de vigilancia.

Foto: Inf Central

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí