La Prefectura de Colonia incautó el pasado viernes un velero argentino con mercadería de contrabando valuada en $1.200.000. El dueño de la embarcación fue condenado a 10 meses de prisión, bajo el régimen de libertad a prueba.
La “Operación Spock” demandó dos meses de investigación por personal de la Prefectura del puerto de Colonia bajo la órbita de la fiscalía departamental de Colonia, donde se detectó el arribo de la embarcación “Sr Spock” bandera argentina.
Según informan desde Prefectura, una vez fondeado en el puerto deportivo de Colonia se observa a un tripulante de dicho velero cargar dos bultos a una embarcación menor y dirigirse hacia la rampa de botes de hidrografía. Al arribar era esperado por un masculino quien carga los bultos a una camioneta procediendo el personal a la detención de ambas personas.
Posteriormente y en conjunto con personal de aduanas se procede a inspeccionar el velero donde fueron hallados varios bultos de mercadería destacándose bebidas alcohólicas, productos de cosméticas, repuestos, lentes, entre otros.
El total de lo incautado supera en valor comercial los 1.200.000 de pesos. Tras la audiencia judicial, se decretó la condena del patrón de la embarcación a 10 meses de prisión, a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba, decretándose el cierre de fronteras y fijación de domicilio para la otra persona detenida, a la espera de las pruebas que serán aportadas por Prefectura en los próximos días.











