Se aprobó definitivamente en el Parlamento el Proyecto de Internación compulsiva de personas que están en situación de calle que tienen problemas de adicción o patologías psiquiátricas y que son un riesgo para sí mismos o para terceros.

Estas personas serán llevadas a refugios u otros lugares donde puedan recibir una asistencia adecuada para su estado y de ser necesario podrán ser atendidos por un prestador de salud para dar un abordaje integral y un tratamiento a la patología.

“Este es un gran paso que damos en el tratamiento de personas con adicciones y problemas psiquiátricos. Desde que asumimos la diputación hemos estado planteando estos problemas. Tanto las adicciones como el tema de Salud mental” dijo la diputada.

La legisladora viene trabajando en estos temas desde hace varios años junto con la Fundación Madres del Cerro que representa a miles de familias en todo el país con problemas de adicciones.

En primera instancia se logró aprobar el proyecto presentado por Reisch para la rehabilitación de adictos, luego, tras reiterados pedidos, el Poder Ejecutivo destinó recursos en la Rendición de Cuentas tanto para programas de adicciones como Salud Mental.

Ahora se aprobó este proyecto de ley  que busca soluciones a situaciones que ya se viven en la calle con adictos o personas con problemas psiquiátricos.

Foto: El Observador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí