Desde la Escuela Hulda Wolhwend de Parrilla informamos que participará de la jornada simultánea a nivel nacional de Ajedrez en la calle que se llevará a cabo el martes 11 de junio a partir de las 17.30 hs.

Donde participaran más de 300 instituciones entre liceos y escuelas del sistema público y privado, clubes de ajedrez en 55 localidades de los 19 departamentos con una asistencia esperada de más de 15.000 personas una verdadera fiesta colectiva. 

Convocan a la actividad la organización de Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP)de ANEP y la Dirección Nacional de Educación (DNE) del MEC ,a través de su programa Ajedrez para la convivencia. 

Apoyan la iniciativa el Área de Gestión Territorial de la Dirección Nacional de Cultura (DNC-MEC) ,el Programa de Ayuda a la Escuela Publica (PAEPU) y la Federación Uruguaya de Ajedrez.

La actividad tiene como finalidad realidad el lanzamiento público del Proyecto “Ajedrez en el Aula ” (DGEIP-DNE-MEC)y celebrar el Dia del Ajedrez Uruguayo, que el Parlamento decretara días atrás a través de la sanción de la Ley 20.268

Además el 11 de junio coincide con el Día Mundial del Juego, declarado por las Naciones Unidas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí