El próximo martes 25 a las 19.30 hs. se proyectará la película realizada por neohelvéticos en el año 2002, “IN MEMORIAM”, el drama histórico dirigido por Fernando Henríquez y Nelson Silva, con la actuación de Sonia Arduin, Alejandro Artús, Nelson Barreto, Carlos Bionda, Paulina Castro, Guillermo Dovat, Andrea Geymonat, Nora Hernández, Juan Honegger, Mabel Insaurralde, Álvaro Irigoy, Aarón Pérez, Álvaro Piazza, Gunther Rochón y Ulma Rodríguez.
Sinopsis. A partir del año 1861 llegan a la República Oriental del Uruguay contingentes de colonos suizos, alsacianos, austriacos, tiroleses y alemanes que fundarían la única colonia suiza del país. En esas primeras oleadas migratorias llegaría desde el cantón de Berna ,Suiza, Günther Weiss padre en búsqueda de un futuro promisorio para él y su familia. Los Weiss en un primer momento quedan divididos entre dos mundos; Juliètte,la esposa, y sus dos hijos Günther y Jörg sufren la angustiante tortura de la pobreza de su Suiza natal mientras que a instancias de una carta esperanzadora del padre que llega desde la colonia suiza “Nueva Helvecia” en Uruguay deciden reunirse dejando atrás el mundo conocido para internarse en uno que le es completamente ajeno. Una vez instalados en la novel colonia; Günther, el hijo mayor conoce a María Laguna, una criolla, y esa relación generará una serie de conflictos que pondrá en evidencia el choque de dos culturas y el nacimiento de una nueva.
Presencia del director en sala. ENTRADA LIBRE
Esta fue la segunda película del profesor Fernando Henriquez junto a Nelson Silva -la primera “Los caminos de la fatalidad” y la tercera “Soledad” con música de Ronald Acevedo. La primera película de Herniquez/Silva, será proyectada el próximo 15 de abril.










