En la madrugada del 1 de junio, aproximadamente a las 04:45, personal policial que realizaba un patrullaje de rutina en las inmediaciones de las calles Roosevelt y 18 de Julio avistó a un adolescente. Al proceder a identificarlo, se constató que portaba un morral de color negro.
Dentro del morral, se encontró un revólver calibre 22 con municiones en su interior, además de una munición viva. También se incautó una balanza de precisión, dosis de cocaína y marihuana, y la suma de $9.657 en efectivo.
El adolescente, identificado como D.J.G.P., de 16 años, fue detenido y puesto a disposición de la Justicia. Posteriormente, fue formalizado como responsable de dos infracciones graves a la ley penal: un delito de suministro de sustancia estupefaciente en reiteración real con un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos.
Como medida socioeducativa, se le impuso un régimen mixto de un año de duración. Los primeros cuatro meses deberá cumplirlos con privación de libertad en dependencias del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA). Los ocho meses restantes, D.J.G.P. deberá sujetarse a un régimen de orientación y apoyo mediante la incorporación a un programa socioeducativo a cargo del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) o de instituciones públicas o privadas.










