La gira comienza en Montevideo el 23 de julio con un concierto junto a la Orquesta Filarmónica de Montevideo, donde se presentará ”Lendas Amazónicas”, obra del gran compositor brasileño Marco Pereira, especialmente dedicada al Dúo Siqueira Lima. La dirección estará a cargo del maestro Maximiliano Burghi. La gira continúa por el interior del país del 24 de julio al 2 de agosto, llegando a Colonia Valdense el próximo 31 de julio a las 19.30hs., en el Templo de Colonia Valdense.
El aclamado Dúo Siqueira Lima, ganador de prestigiosos premios internacionales, llega al Uruguay para ofrecer una nueva dimensión de la expresión musical en la guitarra. Cecilia Siqueira, nuestra brillante artista uruguaya, y Fernando de Lima, el virtuoso brasileño, son mucho más que músicos; son innovadores. Su maestría técnica se fusiona con arreglos audaces, disolviendo las fronteras entre lo clásico y lo popular. Juntos han cautivado y conquistado a audiencias en los escenarios más importantes del mundo.
EL REGRESO DE CECILIA SIQUEIRA AL URUGUAY
Cecilia Siqueira es una de las artistas uruguayas mas destacadas de la actualidad a nivel internacional.
Esta histórica primera gira del duo por Uruguay marca el emocionante regreso de Cecilia a su tierra natal. Junto a Fernando, no solo compartirán su música, sino una profunda historia de vida, tejida con la pasión y la fusión de dos talentos excepcionales.
EL PROGRAMA
El programa de su reciente álbum Siqueira Lima Sessions es un viaje sonoro por la riqueza latinoamericana. Interpretarán obras de maestros como Hermeto Pascoal, Dominguinhos, Hugo Fattoruso, Tom Jobim, Carlos Gardel y Astor Piazzolla, en un diálogo íntimo y apasionado entre sus guitarras. Con arreglos musicales propios cruzan las fronteras entre lo clásico y lo popular, desplegando toda la riqueza y el virtuosismo sonoro de un diálogo íntimo entre sus guitarras.
HISTORIA & TRAYECTORIA
Cecilia nació en Paysandú y Fernando en Minas Gerais, Brasil. Ambos crecieron en hogares donde la música formaba parte de la vida cotidiana, rodeados de grandes músicos y artistas.
A los 16 años, Cecilia ya había ganado un concurso nacional de guitarra en Montevideo y se había convertido en una figura reconocida en la televisión uruguaya. Por su parte, a los 22 años, Fernando se unió como primera guitarra al prestigioso Quaternaglia Guitar Quartet.
Ambos tuvieron la fortuna de estudiar con referentes de la guitarra clásica latinoamericana, como Henrique Pinto, César Amaro Carlevaro y Sérgio Abreu, quienes los reconocieron como brillantes promesas de su generación.
Cecilia y Fernando se conocieron mientras competían en un concurso internacional de guitarra en Brasil, donde el resultado fue un sorprendente empate recibiendo los dos el primer premio. Este hecho fue definitivo y los llevó a compartir no solo el escenario, sino también sus vidas, dando origen al dúo de guitarra mundialmente aclamado.
Desde entonces, han llevado su arte a más de cuarenta países, actuando en teatros emblemáticos como el Lincoln Center de Nueva York, el Concertgebouw de Ámsterdam y el Queen Elizabeth Hall de Londres. En sus conciertos, la complicidad artística y su virtuosismo sumergen al publico en una experiencia mágica y única.
FECHAS Y LUGARES DE LA GIRA URUGUAYA 2025
23 de julio – Montevideo, Teatro Solís, con la Orquesta Filarmónica de Montevideo
Entradas anticipadas Tickantel
24 de julio – San José, Teatro Macció
Entradas Anticipadas Tickantel
25 de julio – Paysandú, Teatro Florencio Sánchez
Entradas Anticipadas Tienda Lacrosse
26 de julio – Carmelo, Teatro Uamá
Entradas Anticipadas Redtickets
27 de julio – Colonia, Bastión del Carmen
Entradas Anticipadas Redtickets
31 de julio – Valdense, Iglesia Evangélica
Entradas Anticipadas Redtickets
2 de agosto – Tacuarembó, Teatro Escayola
Entradas Anticipadas Tickantel










