La institución de Colonia Suiza homenajeó en el día de ayer a fundadores, colaboradores y a quienes acompañan día a día esta gran causa. El aniversario oficial es este jueves 11 de setiembre y los festejos se realizarán el próximo domingo en la Plaza de los Fundadores.

En la tarde del miércoles, CADIS Colonia Suiza -Centro de Atención al Discapacitado- llevó a cabo un emotivo reconocimiento a distintas personas vinculadas a su historia, desde colaboradores de la primera hora hasta quienes hoy continúan sumándose al trabajo de la institución. Durante la ceremonia se recordó con especial afecto a “Pelusa” Demaría, uno de los fundadores de CADIS y presidente en la primera etapa, se recordó el apoyo desinteresado de Omar Kleist entre otros.

La actividad estuvo marcada por la calidez y la cercanía. Karin Ernst, quien en febrero de 2026 cumplirá 20 años en la institución, dio la bienvenida a los presentes y fue presentando a cada uno de los usuarios de CADIS. Uno a uno, recibieron sus presentes y expresaron algunas palabras, en momentos cargados de emoción que conmovieron a todos los asistentes.

Posteriormente, se realizó un recorrido por las instalaciones, donde los jóvenes mostraron cómo transcurre su día a día en las diferentes áreas de formación: peluquería, cocina y la huerta hidropónica.

El aniversario oficial de CADIS es este 11 de setiembre, pero los festejos centrales están previstos para el domingo próximo en la Plaza de los Fundadores, con música en vivo y la tradicional torta de cumpleaños para 300 personas, elaborada por los estudiantes de Gastronomía de la UTU Juan J. Greising.

CADIS, a lo largo de estas tres décadas, se ha consolidado como un espacio de inclusión, contención y oportunidades, sosteniendo una causa que sigue sumando voluntades en toda la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí