El pasado mes de noviembre de 2025, las páginas de HELVECIA relataban con alegría cómo la “Brigada de los Tomacorrientes”, bajo la atenta guía de la maestra Karina Ricca, se alzaba con el premio final del programa “Túnicas en Red”. Aquel reconocimiento a la eficiencia energética llevó al grupo a disfrutar de una merecida estadía en el Parque de UTE en Lavalleja. Sin embargo, lo que parecía el broche de oro de un gran año, resultó ser el preámbulo de una distinción aún más exclusiva.

Tras evaluar el desempeño, la creatividad y el carisma de los más de 500 niños que participaron en todo el país, la organización de UTE y ANEP realizó una selección final para conformar un equipo de élite: solo cuatro alumnos a nivel nacional fueron elegidos para continuar con la misión comunicativa del programa.

Entre esos cuatro elegidos de todo el Uruguay, se encuentra Joaquina Arriaga Paolini.

Con tan solo 12 años, Joaquina ha trascendido el logro grupal para asumir un rol protagónico. Actualmente, la alumna se encuentra en pleno proceso de rodaje y producción de imágenes, representando ya no solo a su querida Escuela 71, sino a los valores del programa frente a todo el país.

Este logro individual resalta el talento de Joaquina, pero también la calidad educativa y el compromiso que se gesta en las aulas de la escuela de Valdense-Sauce, demostrando que también desde el interior del departamento se proyectan talentos de nivel nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí