Si bien al mediodía de hoy aún no se conoce el informe técnico de Bomberos sobre el incendio que consumió totalmente un ómnibus de la Empresa COTAR, estacionado sobre calle Catalina Hugo, en inmediaciones del Hotel Nirvana, Parque El Retiro, ocurrido sobre la hora 22 de anoche, el propietario de la empresa de transporte, Adelqui Tarila, dio detalles a HELVECIA que confirmarían la intencionalidad del hecho que ha conmovido a Nueva Helvecia por sus características.
Tarila también aseguró que horas antes recibió amenaza telefónica anónima, a través de una voz femenina, que reclamaba el retiro de la unidad del lugar ya que, aseguraba, entorpecía el tránsito por el lugar. Tarila manifestó que en 25 años al frente de su empresa nunca le ocurrió un hecho similar, al que calificó de “muy grave”, remarcando la tranquilidad característica de Nueva Helvecia.
Relató que anoche recibió el llamado del empleado a cargo de las unidad, comunicándole el incendio, en el que trabajó personal de Bomberos y de Policía, no pudiendo hacer otra cosa que apagar las llamas, no pudiendo evitar la devastación total del vehículo.
Tarila recordó que los ómnibus que llegan y permanecen muchas horas en Nueva Helvecia, deben ser estacionados en el predio que, a esos efectos se habilitó junto al Municipio, sobre la calle Frau Vogel. En este caso no se había tomado ese recaudo. Lo que tampoco habilita a amenazar y menos a concretar un acto de intolerancia como este, contra la propiedad privada.
El empresario, muy molesto, informó que este hecho llega a pocos días de que la línea de COTAR entre Nueva Helvecia y localidades del Departamento de San José, pasara a otro prestador del servicio.
Hecha la denuncia correspondiente, se espera el informe técnico de Bomberos y las actuaciones policiales que lleven al total esclarecimiento de un hecho que pone de manifiesto los difíciles tiempos que vive la sociedad, aún aquellas que hasta hora pueden preciarse de mantener los necesarios niveles de convivencia civilizada.