A casi una semana de la finalizar la prórroga que anunció SEMCO para el cierre de su base de Nueva Helvecia, prolongando el plazo estimado el año pasado hasta el 31 de diciembre de 2017 al 31 de enero de 2018, HELVECIA supo esta mañana que se sigue negociando el mantenimiento del servicio de emergencia médica móvil, dejando abierta la fecha de un eventual cierre, sin fijar un nuevo plazo.

La Dra. Gabriela De León, integrante de la Directiva de SEMCO dijo que se sigue negociando con los cinco prestadores de salud (pública y privada) que operan en Nueva Helvecia, buscando una solución que permita ofrecer condiciones de operatividad a la empresa que atiende a usuarios de Nueva Helvecia, Cufré y Colonia Valdense, además de dar cobertura a llamados en emergencias por accidentes o siniestros en la vía pública.

Como se sabe, a mediados de 2017 la empresa encontró insostenible la continuidad ante los altos costos y la importante pérdida de socios en su área de influencia.

Si bien internamente se había fijado el cierre para el 31 de diciembre del año pasado, se hicieron gestiones ante la Dirección Departamental de Salud que aconsejó hacer pública la situación, buscando el apoyo de las autoridades locales y la sociedad.

En una reunión convocada por las Fuerzas Vivas de Colonia Suiza el 14 de diciembre, la empresa explicó la situación financiera que calificó de “insostenible”, planteando la necesidad de aumentar el número de socios y contar con apoyo de los prestadores instalados en la ciudad (ASSE, CAMEC, Hospital Evangélico, Médica Uruguaya y Círculo Católico).

En esa oportunidad se manifestó por parte de SEMCO la voluntad de encontrar una alternativa y descartó el 31 de diciembre como fecha de cierre, señalando que habría un lapso prudencial hasta agotar las negociaciones.

Ya iniciado enero, la propia empresa dio el 31 de enero como fecha final.

En la mañana de hoy, la Dra. De León dijo a HELVECIA que se sigue negociando y que, teniendo en cuenta el receso de verano en muchas actividades, lo que ha hecho que los contactos no sean todo lo fluido que es de esperar, se descarta también esa fecha, admitiendo que hasta el momento no se ha avanzado mucho.

 

Sin novedades

En la mañana de hoy, surgió la versión de que, finalmente SEMCO podría ser absorbido por CAMEC. Consultada por HELVECIA la Dra. De León, negó enfáticamente la misma, asegurando que la empresa de servicio de emergencia médica móvil, no ha mantenido contactos en ese sentido. HELVECIA también consultó a CAMEC, sin obtener respuesta hasta el momento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí