Juan Lacaze se prepara para recibir del 9 al 11 de febrero la primer edición de la Fiesta del Reencuentro, la cual se realizara en homenaje a la inolvidable Fiesta del Sábalo.

Bajo la organización del Club Atlético Independiente, con el apoyo de ex dirigentes del sindicato papelero local, Cuopyc y de gran parte de la comunidad, la Fiesta del Reencuentro contará con la participación de importantes artistas nacionales, entre los cuales se destacan Once Tiros, Trotsky Vengaran, la Triple Nelson, Majo y la del 13, Rolando Paz, Bola Ocho y Larbanois Carrero.

El objetivo de esta propuesta es llevar a cabo un festival artístico para recaudar fondos para esa institución deportiva cuyas instalaciones están al servicio de todas las instituciones educativas locales y para el resto de la población local. Asimismo se apunta a devolverle a Juan Lacaze una fiesta popular que permita la generación de espacios de convivencia y diversión, en el marco de una coyuntura difícil para Juan Lacaze.

Dos históricos ex dirigentes del gremio papelero Cuopyc, Walter Silva y Carlos Rodríguez, ambos jubilados, trabajan junto a la comisión directiva del Club Independiente para desarrollar una fiesta popular masiva en la cancha de fútbol ubicada en la calle Rosario de Juan Lacaze durante los días 9, 10 y 11 de febrero próximo. La idea de los ex sindicalistas y de los dirigentes del club albo es “recuperar” el espacio de celebración popular que quedó vacante tras la suspensión de la Fiesta Nacional del Sábalo que durante más de una década organizó el sindicato papelero.

En relación a la propuesta artística, Walter Silva adelantó que “la idea es retomar la dinámica de la organización de la Fiesta del Sábalo. Estamos contentos con la grilla de los espectáculos que ya tenemos confirmada. Nosotros queremos trasmitirle de primera mano a las principales autoridades, incluyendo al presidente Tabaré Vázquez, sobre nuestro interés en reflotar esta iniciativa, en un pueblo que está bastante dizmado en lo anímico, porque puede ser una buena excusa para salir del inmovilismo y de la chatura de Juan Lacaze.”

Para Silva, “en los tiempos que corren, a Juan Lacaze le hace falta una cuota de alegría, y si podemos dársela durante esos días estaríamos cumplidos, y sobre todo para generar una fiesta del reencuentro, porque durante la Fiesta del Sábalo volvía a Juan Lacaze parte de esa diáspora que se ha ido de la ciudad a lo largo del tiempo”.“

Silva subrayó que “Juan Lacaze debe reverdecer un montón de iniciativas, echarlas a andar, para vincularlas a otras cosas, porque si perdemos ese sesgo de identidad será mucho más difícil salir a flote”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí