En el Centro Social Refugio Helvético se realizaran mañana martes, desde las 10 horas, las Jornadas Regionales Municipales impulsadas desde el Programa Uruguay Integra de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP, con el objetivo de generar un espacio de capacitación para los Municipios para que puedan planificar el 2018.
El trabajo está centrado en varios puntos: relevamiento de expectativas y necesidades en relación a la planificación; compartir experiencias y avances en la planificación de los municipios a través de la presentación de los planes de de cada uno; identificar grupalmente cuáles han sido las principales dificultades en la implementación de los Planes Operativos Anuales 2017; contextualizar y reforzar los conceptos de planificación; y trabajar grupalmente líneas de acción que serían incorporadas en el Plan Operativo Anual 2018.
Se prevé la participación de representantes de cada Municipio, y de los directores de descentralización o referentes municipales de las Intendencias que correspondan.
En las jornadas también se propone afianzar y profundizar el uso de las herramientas de planificación estratégica y su vinculación con el proceso de presupuestación y ejecución del gasto.
En tal sentido, también se brindará una presentación sobre procedimientos de compras, su normativa y conceptos asociados a cargo de un docente de la Agencia de Compras y Contrataciones del Estado (ACCE).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí