Por el marco del Torneo Internacional de Boxeo que se desarrolló en Iquique, Chile, la pasada semana, el boxeador rosarino de Plaza Colonia, Matías Ferreira, ganó la medalla de oro y por ende el cinturón de la categoría 81 kilos, al derrotar al argentino Nicolás Vilte en la final.

El campeonato, se disputó en el estadio deportivo de Playa Cavancha, Iquique, dónde se montó un ring al aire libre para albergar los combates que nuclearon a 8 países, Chile, el local, que también se nutrió de boxeadores cubanos, Argentina, Brasil, Paraguay, Perú, Ecuador, Bolivia y Uruguay. La selección celeste dirigida por Roberto Larrañaga, concurrió con 5 boxeadores, en categoría 57 kilos Melanie Ubríaco, del Club Ipiranga de Montevideo, quien resultó campeona también, Lucas Fernández en 56 kilos de Ipiranga, quien cayó en la final frente al representante de Brasil, William Mc Eachen de Maroñas de Montevideo, que fue derrotado en semifinales ante el púgil de Ecuador, Matías Ferreira de Plaza Colonia en 75 kilos, ganador del oro y Mathías Mora de Sanjo Box de San José, quién perdió en semifinales ante el rival de Brasil.

El pupilo de Juan Prandi, ganó el miércoles ante el argentino Vilte por puntos, luego de perder el primer round, y torcer el rumbo del combate en el segundo y tercer round, para clasificar a la semifinal.  La misma se disputó el viernes ante el rival de Perú, quien le vendió cara la derrota al boxeador uruguayo que volvió a imponerse por puntos.

En la final del día sábado, el pichonero volvió a enfrentarse al rival argentino, ya que Vilte se benefició del repechaje y venció al boxeador chileno para acceder a la final.  Ferreira llegó algo golpeado y cansado por el desgaste lógico de pelear tan seguido, algo que en Uruguay lamentablemente no ocurre, pero sacó toda su garra, su enjundia para noquear al difícil rival de la vecina orilla en el segundo round.

Final,  cinturón de la categoría 81 kilos y medalla de oro para el boxeador de Plaza Colonia. Sin dudas premio al púgil rosarino que entrena todos los días, hasta los domingos de mañana, viajando siempre de su ciudad hacia Colonia, y  un par de veces por semana, al menos una,  a Montevideo para entrenar con la Selección en La Meca del Cerro.

Octava pelea internacional para Matías y octavo triunfo consecutivo, asimismo informamos que el boxeador albiverde dirá presente junto a sus compañeros de selección en el mes de abril, concretamente el viernes 13 en el Club Plaza, enfrentando a rivales argentinos, dónde también retornará el boxeador profesional de Colonia Ruben “Mariachi”  Casero y el experimentado púgil uruguayo radicado en Argentina Noe Tulio “El carbonero” González Alcoba, enfrentando al duro boxeador brasileño Samir Santos.

Desde el equipo de Matías Ferreira se quiere agradecer a la dirigencia de Plaza Colonia, por el apoyo constante, al cuerpo técnico de boxeo y a todos sus compañeros de gimnasio, fundamentales en su preparación, al DT de la Selección Uruguaya de boxeo, Roberto Larrañaga, así como a todos los boxeadores de la celeste. A su vez, el agradecimiento para la Intendencia de Colonia, que ha colaborado en los viajes de Matías.

El púgil pichonero, llegó este lunes a Montevideo, y en horas de la tardecita era recibido en la Radial de Rosario, al tiempo que este martes llegará a Colonia sobre las 19 horas, será esperado en las 2 Avenidas por sus compañeros y allegados al club, para luego partir en caravana por Baltasar Brum, Avenida Artigas, para culminar por General Flores, en el Club Plaza Colonia, invitamos a los colonienses a poder saludar a nuestro boxeador que logró tan importante hecho para el boxeo uruguayo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí