El 1 de diciembre de 2017, la pensión Reisch primero y la Posada de Ofelia después, se convirtió en Blumen Hotel Boutique, por emprendimiento de tres mujeres decididas a llevar adelante un desafío empresarial: gestionar un lugar emblemático de Nueva Helvecia, haciendo su aporte a la promoción y atención del turismo en el que se han empeñado las autoridades y gestores de la zona.

Son ellas, Grecia Willebald Bidegaray, Emilia Errecarte Morales y Ana Laura Pino Mallada, que cuando les llegó la información de que el propietario argentino del edificio había resuelto alquilarlo, no dudaron en presentar un proyecto que fue aceptado.

El Hotel cuenta con 10 habitaciones y amplio predio arbolado, con piscina. Y una particularidad. Se trata de un emprendimiento de mujeres, que quiere ser también un tributo permanente a las mujeres que le dieron su impronta al lugar, como la propia Ofelia Reisch y sus descendientes, pero también a mujeres actuales que hacen el presente de Nueva Helvecia y también las que harán el futuro.

Por ello, cada una de las 10 habitaciones llevan el nombre de una mujer, lo que de algún modo se relaciona también con el nombre elegido para el hotel, Blumen, que significa “flores” en alemán.

La designación de las habitaciones se realizó el jueves y hoy viernes tuvo lugar una charla abierta sobre las mujeres que han hecho y hacen la historia de la colonia suiza Nueva Helvecia.

Al evento, asistió la Alcaldesa María de Lima, quien destacó el emprendimiento, como aporte al desarrollo turístico de Nueva Helvecia.

(Ampliaremos)

2 COMENTARIOS

  1. Gracias por seguir haciendo historia y homenajeando a aquellas mujeres que no necesitaron brillar porque tenian luz propia.Suerte en todo lo que emprendan y en este emprendimiento en particular.
    Un abrazo,
    CLAUDIA CORTE CORTAZZO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí