La empresa australiana, con operaciones en España y Canadá informó hoy a los medios uruguayos que la estabilidad política y financiera de Uruguay, la mano de obra con buena formación, el sistema legal sólido y el potencial en exploración geológica, hacen de Uruguay un destino confiable para sus inversiones.

La detallada presentación fue realizada en persona por el CEO de Petrel Energy David Casey quien resaltó que lo encontrado en Cerro Padilla fue un buen indicio (que no es común encontrar muestras en la primer perforación) y compartió unos videos que ilustran el proceso de perforación y distintos procesos de seguridad para proteger la integración del pozo y el medio ambiente.

Petrel Energy Limited (%62,7) y Schuepbach Energy (%37,3) forman Schuepbach Energy International la empresa que tiene el 100% de los contratos de Salto y Piedra Sola en Uruguay.

Desde 2012 se han invertido 25 millones de dólares en exploración, siendo la principal suma (18 millones de dólares) invertidos únicamente por Petrel. Recientemente Petrel ha sido el único financiador del proyecto, aumentando su participación de un 51% a un 62%. En este momento donde Petrel es el único financiador, y bajo el asesoramiento de Euro-Latin Capital, se encuentra en busca de un socio adecuado para el proyecto a largo plazo y que lo acompañe en las etapas que aún faltan por recorrer. Para llegar a la perforación de pozos, la concesión ha realizado levantamientos magnetotelúricos, 600 km de sísmica, además de planificación y aprobaciones considerables en los últimos 5 años. El primer pozo fue perforado con éxito teniendo unos 845 metros de profundidad, y proporcionó una primera muestra de hidrocarburos en Uruguay. Fue un gran primer paso en la redefinición del petróleo y gas, así como en la prospectividad de la cuenca del Norte.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí