Ayer miércoles 18 de abril, fue inaugurado oficialmente el Hogar Estudiantil que la Sociedad de Fomento Valdense (SOFOVAL) adquirió para estudiantes de la zona Este de Colonia.
Con capacidad para 42 jóvenes, quienes tienen así un lugar muy adecuado y confortable para residir mientras cursan estudios universitarios-.
La obra, en la que se ha invertido alrededor de 1 millón de dólares, en un proyecto que se inició en la celebración del Centenario, en 2015 y hoy es una realidad.
SOFOVAL, desde su creación ha apoyado la educación, por lo que fue un objetivo ofrecer mayores posibilidades a los jóvenes que, llegado el momento de sus estudios terciarios, deben dejar el hogar paterno, con lo que ello significa para el grupo familiar.
Se ha buscado, entonces, ofrecer lo más cercano a un “hogar”, para hacer más llevadero el alejamiento temporal.
Es un local amplio, con espacios de uso común y dormitorios para 2 estudiantes en su mayoría y algunos para 3, con frigobar, placar y baño privado, sala de computación, cocina, lavadero, tendedero y una terraza acondicionada para usos varios.
Cámaras de seguridad y la compañía de un matrimonio encargado de tareas varias y apoyo a los estudiantes.
Los estudiantes son de Colonia Valdense, Miguelete y otras zonas de Colonia, que comienzan esta importante etapa de su vida en un lugar acondicionado a esos efectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí