Caos en Nueva Helvecia: En la semana se reúnen Jefe de Policía, Alcalde, Intendente, instituciones y vecinos

En la madrugada de este domingo 18 -alrededor de las 04.am-, un vecino de Nueva Helvecia publicó un video en vivo, donde se pueden observar a decenas de jóvenes reunidos en la principal avenida, se los ve en los jardines de varios domicilios, bebiendo alcohol, escuchando música a gran volumen, realizando “picadas” de motos e incluso haciendo sus necesidades en los fondos de alguna vivienda. El video rápidamente se hizo viral, teniendo opiniones diversas de vecinos, en su gran mayoría quejándose de la actitud de los jóvenes, pero volcando la responsabilidad de los hechos a sus padres. En otra publicación incluso se observa a dos chicos tomándose a golpes de puños.

El vecino Jairo Madera, quien realizó la publicación, no ocultó su descontento en el video y tampoco en la charla que mantuvo con HELVECIA:”La situación vivida en la madrugada no es la primera vez, se ha repetido desde hace un par de años, lamentablemente esta pandemia que nos afectó a todos los uruguayos y a los vecinos de Nueva Helvecia, también afectó a los adolescentes, a esa edad tienen gran energía, y hay que agotarlas de alguna manera. Pero creo que no se están buscando soluciones para poder canalizar esta situación y buscar una solución a los jóvenes”. Madera dijo que en la madrugada se vió colmado dado el bullicio,la música, las picadas, el peligro del tránsito, con chiquilines sentados a centímetros de la calle “imaginate un accidente, una moto que reviente una rueda jugando una picada termina en una tragedia, no queremos que pase eso. A medida que transcurre la noche se vuelve todo mas violento, y nosotros somos familias que trabajamos, que también tenemos hijos, es un poco complicado descansar cuando tenes un grupo de personas tomándose a golpes de puños, a los gritos, insultándose” expresó.

“Creo que es hora de buscar soluciones entre todas las partes, es lo que buscamos, hoy de mañana nos reunimos con los vecinos de la zona, tuvimos un diálogo con ellos y estamos todos de acuerdo en solicitar una reunión con las autoridades, que no se vaya de las manos, todos fuimos jóvenes alguna vez, pero hay cosas que colman la paciencia”. Jairo Madera dijo que las autoridades que están hoy, y las que van a venir “tienen que poner foco en eso, junto a los vecinos” e incluso con la Policía de Colonia, que ya está al tanto de esta situación y ya se han comunicado con la familia para mantener una reunión con todas las partes.

HELVECIA obtuvo la palabra del actual Alcalde de Nueva Helvecia, Pablo Lecor, quien dijo que “Jamás mire un tema desde el costado y siempre las resoluciones se tomaron en conjunto… Mañana me reúno con el jefe de policía y el intendente… Se pidió una reunión de la mesa de seguridad ciudadana local y vamos a dialogar con los vecinos y con todo aquel que quiera”.

Por su parte la Concejal electa por Nueva Helvecia, Nair Ackermann se comunicó con HELVECIA y expresó que “Es necesario una reunión con las partes, o sea los jóvenes y vecinos como Sociedad Civil. Abordar de frente el problema y buscar soluciones en conjunto. No podemos mirar para otro lado ni trasladar el tema geográficamente como si en otro lado no viva ni trabaje nadie o sólo tenga derecho a su descanso, sé de vecinos del Retiro que en época de Fiesta de la Cerveza es un calvario” .


10 Comments on "Caos en Nueva Helvecia: En la semana se reúnen Jefe de Policía, Alcalde, Intendente, instituciones y vecinos"

  1. Que tiene que ver la policía, con jóvenes mal educados o sin referentes en sus casas.
    Para realuzar esos comentarios, es más inteligente un buen silencio

  2. PRIMERO ENREJAR DESDE LA VEREDA, QUE NO TENGAN LUGAR. Y LLAMAR A ÑAS AUTORIDADES

  3. PRIMERO ENREJAR DESDE LA VEREDA, QUE NO TENGAN LUGAR. Y LLAMAR A ÑAS AUTORIDADES

  4. Esto pasa por educación, los padres están ausentes, si la policía va y disuelve, no faltará quien critique y acuse de abuso de funciones

  5. Evidentemente tendria q llamar a las autoridades , ademas debe ser re molesto el ruido .lo compadezco

  6. Es fácil culpar a las autoridades. Pero si ejercen su función enseguida son , gorilas, maltratadores, que dañaron a sus BEBES ejerciendo violencia. Los padres somos los culpables sobreprotegiendolos. Deben aprender a asumir las consecuencias de sus actos y los mayores tenemos el deber de enseñar el respeto a las normas de convivencia en sociedad con nuestros vecinos más allá de nuestros motivos personales.

  7. Me solidarizo con este vecino, por acá en Colonia del Sacramento, pleno Casco Histórico tenemos el mismo problema. Es más, el pasado domingo 18 por la madrugada a eso de las 5 am se armó una batalla campal, volaron botellazos por todos lados y usaban nuestros autos de escudo. Los encargados de hacer los controles por ruidos molestos es Higiene por parte de la intendencia, que tiene los sonómetros, pero jamás los vi por acá. La policia no los puede echar salvo que haya disturbios, rompan cosas o hagan picadas. Ya enviamos varias notas a la intendencia firmada por los vecinos perjudicados y repetidas denuncias en la seccional policial. Le deseo suerte y a no bajar los brazos. Hoy mis hijos de 5 y 3 años se alegraban que llovía por que van a poder dormir tranquilitos.

  8. Haber si hablan c el intendente próximo asumir, el q por votos da pasantías y favores sexuales, al q ustedes volvieron a votar, eso es seguir la corrupción de este viejo degenerado y se quejan de los jóvenes q toman cerveza en la avenida principal, vamos coterraneos a ponerse las pilas, se quejan de los jóvenes y apañan a ese viejo corrupto y toda su intendencia y juntas locales es un fandango, aparte el vecino ese tan preocupado parece q no fue joven, y pasó como treinta veces el mismo video, los pibes no hacían nada ni siquiera se vio un hecho de violencia, nueva Helvética es una ciudad ejemplar, déjense de Jorge c los jóvenes, ustedes justo q votaron al viejo Moreira, asquito , me dan.

    • Que lo parió, ya le salió la Foca Aplaudidora amargada que lleva dentro. Uno, no es “haber”, es “a ver”, se ve que ese día faltó a la escuela….segundo, Moreira fue a la justicia y lo declararon inocente, y tercero, fácil atacar y agredir a través del anonimato de las redes…deje de defender lo indefendible, ya veo, quizá alguno de esos sea “su nene”….gasté su tiempo en pensar algo positivo…

  9. No tiene otra cosa que hacer que filmar como un monito enjaulado?anda a quejarte al intendente que votaste!

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada.


*