La comisión de Legislación de la Cámara de Diputados viene estudiando el Proyecto de Ley que regula la publicidad oficial, en la misma se establece un mayor porcentaje de publicidad para los medios de prensa del interior. OPI -Organización de la Prensa del Interior- presentó el año pasado un Proyecto de Ley con el respaldo de las principales fuerzas políticas.
Según la información ofrecida por el organismo que nuclea a 55 medios de prensa del interior del país, el Estado gasta 100 millones de dólares al año en publicidad, de ese dinero se destina solamente el 5% para la prensa del interior, repartido entre los medios radiales y televisivos, para los medios impresos el porcentaje es aún menor, llegando apenas a un 3% del total.
El artículo 10° del proyecto establece que “deberá destinarse al menos 30% del monto total asignado de la publicidad oficial de los organismos de alcance nacional en medios de comunicación, programas o producciones informativas o periodísticas de exclusiva realización y producción focal que estén radicados en localidades del interior”.
“Ese porcentaje no es para nosotros lo más adecuado, pero se acerca un poco más; pasa de un 3% a un 30%. La OPI junto a gremiales de otros medios de comunicación del interior, radios principalmente, estamos impulsando esta ley que para nosotros es muy importante” declaró Raúl Vernengo director del diario Primera Página de Minas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí