Se realizó esta noche en el restaurante Don Juan de Nueva Helvecia, el lanzamiento oficial del Campeonato Departamental de Clubes de Fútbol Femenino que, durante la presente temporada, llevará el nombre de Copa “Colonia Sede del Mundial Sub 17 de Fútbol Femenino”.
En el certamen, que comenzará el próximo sábado 12 del corriente mes, participan 10 instituciones del departamento de Colonia que son Larrañaga de Cardona, Unión de Cardona, Uruguayo de Miguelete, Juventud de Colonia, Peñarol de Colonia, Atlético Valdense de Colonia Valdense, Esparta de Colonia Valdense, Nacional de Nueva Helvecia, Palmirense de Nueva Palmira y Rosario Atlético de Rosario.
La Liga de Fútbol de Nueva Palmira juega desde hace unos años en el departamento de Soriano, por diferencias que terminaron lamentablemente en eso, pero de todas formas fue el club invitado para el certamen teniendo en cuenta sus grandes resultados en fútbol femenino.
La conformación de las series será la siguiente: Serie 1 (Juventud, Esparta y Rosario Atlético), Serie 2 (Peñarol, Atlético Valdense y Nacional), Serie 3 (Larrañaga, Unión, Uruguayo y Palmirense).
El torneo se jugará a dos ruedas (local y visitante), clasificando los 2 primeros de cada serie a la siguiente fase.
En el acto de lanzamiento que se realizó en Nueva Helvecia, donde estuvieron presentes muchas autoridades del fútbol departamental entre las que se destacó Nair Ackermann que es una gran impulsora del fútbol femenino, quedaron definidos todos los detalles, resta solamente que comience a rodar la pelota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí