La Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA) de Uruguay autorizó a la primera empresa de capitales privados que operará drones de vuelo autónomo orientados a dar servicios de seguridad y vigilancia.

La habilitación permitirá que la startup uruguaya MiHalcón ofrezca el servicio de monitoreo a diferentes tipos de propiedades e instalaciones públicas y privadas.

Este servicio se encontrará disponible tanto a través de las empresas de seguridad que ya existen en el país así como también podrá ser contratado directamente por parte de industrias, parques, obras en construcción o barrios privados.

Los drones que opera MiHalcón realizan rutinas de vuelo que transmiten y graban imágenes en video de alta calidad en tiempo real y que incluso pueden ser replicadas automáticamente siempre dentro del espacio aéreo autorizado por la DINACIA. Los vuelos se realizan sobre propiedades, con previa configuración para establecer una rutina de vuelo y cubrir todos los ángulos y sectores de la misma, ya sea una residencia particular, un barrio privado, un predio industrial o un parque logístico.

De esta manera, los usuarios podrán solicitar un dron mediante una aplicación móvil. Las operaciones se realizarán siempre dentro de los estándares de seguridad requeridos por las autoridades e implementados por parte de la novel empresa.

Si bien la firma tiene base en Uruguay, se planifica expandir sus operaciones a más países de Latinoamérica.

El emprendimiento está conformado por un equipo de ingenieros egresados de prestigiosas universidades de Estados Unidos y Uruguay, con experiencia en proyectos con drones en diferentes partes del mundo.

La startup obtuvo el respaldo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) siendo pionera en Latinoamérica en operar este tipo de servicio que conjuga tecnología de primer nivel orientada a colaborar con la mejora de las condiciones de seguridad en el espacio público.

MiHalcón
Ángel Bertolotti – Cofundador
Ángel Bertolotti es director de Security Advisor y Sisamérica. Fue ejecutivo regional de IBM. Participa en diversas actividades relacionadas con emprendedurismo en Uruguay y la región. Es ingeniero de sistemas con estudios de postgrado en dirección de negocios.

Diego Tasende – Cofundador
Diego Tasende es un emprendedor de reconocida trayectoria, especialista en negocios de seguridad electrónica. Fue fundador de exitosas empresas de seguridad y actualmente es socio y director de CDM, una empresa dedicada a la seguridad electrónica y monitoreo.

Sebastián Macías – Cofundador
Es cofundador de la startup Dronfies. Es ingeniero de sistemas con especialización en programación de drones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí